Lo que se esconde tras la crisis del Real Madrid

Analizamos las causas de la crisis de resultados del Real Madrid.Carlo Ancelotti y su sistema de juego están siendo señalados por el entorno.

Crisis del Real Madrid Crisis del Real Madrid

La caída en picado del Real Madrid no tiene límite y los de Carlo Ancelotti tocaron fondo el pasado sábado en el estadio de San Mamés. El conjunto blanco ha perdido el liderato de la liga y si no reacciona puede encontrar muchos problemas en las dos competiciones en las que todavía está vivo.

El entorno del Real Madrid no acaba de definir con precisión las razones del bajón del Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti son una sombra del equipo que estuvo muy cerca de batir el récord histórico de victorias consecutivas hace pocos meses. El bloque no funciona y el técnico italiano ya ha asumido su culpabilidad con la intención de liberar a los jugadores de la presión. La ineficacia del Real Madrid puede estar ligada a los siguientes aspectos.

Falta de definición

Nadie discute que tras el parón navideño el Real Madrid ha bajado considerablemente su potencial ofensivo. Tanto Carlo Ancelotti como Emilio Butragueño y otros estamentos del club han señalado este aspecto como uno de los factores fundamentales de la mala situación. La BBC marca un menor número de goles, remata menos y sobre todo demuestra un porcentaje más bajo de acierto. Gareth Bale no ve puerta desde el 24 de enero. Ni los centrocampistas dan tantas asistencias ni los delanteros se asocian, algo que un equipo que basaba gran parte de su poder en la llegada de sus delanteros está notando en exceso. Por su parte Cristiano Ronaldo no es el mismo desde que recogió el balón de oro, un bajón que el portugués ya ha notado en otras ocasiones tras grandes picos de forma.

Problemas con el sistema

La pasada temporada el equipo obtuvo buenos resultados en gran parte de la temporada jugando con un 4-4-2. En esta campaña la racha de victorias llegó con el tridente imparable en ataque que batió todos los récords de anotación, pero no cabe duda que los rivales han aprendido a hacer daño cuando los delanteros del Real Madrid no tienen su día. Quizá ha llegado el momento de cambiar de nuevo al 4-4-2, algo que obligaría a sacrificar a un delantero, que lógicamente sería Gareth Bale. El galés no ve portería y gran parte del entorno le acusa de los males del equipo ya que no es capaz de asociarse con los futbolistas del centro del campo, no asiste ni marca diferencias como hizo al principio de la temporada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vxP3j8oqamA]

Cristiano desquiciado

Parece que el portugués ha cambiado definitivamente el escenario en el que lanzar sus gritos. Desde que recogió el balón de oro ha mostrado un afán desmedido por dejar en evidencia a sus compañeros. Empezó con Bale y sus quejas de individualismo, y terminó el pasado sábado en San Mamés recriminando su posición a los centrocampistas y nuevamente quejándose de los pases de sus compañeros. Cristiano no pasa por su mejor momento personal, y el hecho de que Messi le haya igualado en la tabla de goleadores no ayuda a aumentar su autoestima. Para un ganador nato como él, sus datos y la situación actual es muy preocupante.

Vestuario dividido

Para la directiva es el gran problema, y Ancelotti es el culpable de ello. El vestuario es un nido de clanes y parece que han vuelto los problemas de la época Mourinho. La pasada temporada el equipo logró reponerse y terminó la campaña muy unido, un hecho que se demostró en la final de la Champions y al principio de esta temporada, pero con el nuevo año la distancia es cada vez más grande. Ancelotti, siempre dispuesto a tener mano izquierda con sus jugadores, estalló el pasado sábado en la charla post-partido. Los fantasmas han vuelto al vestuario del Real Madrid y puede que Carlo ya no esté en disposición de solucionarlos. Nadie quiere escuchar alternativas, pero solo un buen número de cambios en la dirección correcta hará que no estalle la bomba definitiva.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter