Las razones del Bernabeu para dudar de Ancelotti

Después del polémico cambio de Isco, repasamos las razones que han llevado a la afición del Real Madrid a criticar a Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti discutido Carlo Ancelotti discutido

Al Santiago Bernabeu se le agotó la paciencia con Carlo Ancelotti el pasado domingo tras el cambio de Isco por Illarramedi. A pesar de que los blancos siguen liderando la liga, al italiano se le acusa de varias de sus decisiones. Las repasamos.

Un mal resultado del Real Madrid siempre produce reacciones importantes entre sus aficionados. Nadie se salva dentro de un club con una presión exagerada, y menos un entrenador, aunque cuente con un largo historial de victorias y ya haya conocido las mieles del triunfo en el club. Ancelotti volvió a sufrir la ira de parte del público del Bernabeu después de sustituir a Isco por Illarramendi ante el Villarreal. Esta decisión se suma a otras que ya fueron discutidas en el pasado.

Poca consistencia al final de la liga 2013-14

La primera temporada de Carlo Ancelotti se salvó por el gol de Sergio Ramos en el último suspiro de la final de la Champions. Es un secreto a voces que de no haber alcanzado el título aquella noche, el madridismo su hubiera alzado en armas contra el técnico italiano, pero el caprichoso mundo del fútbol ofrece este tipo de desenlaces. Lo cierto es que cuando el Real Madrid lo tenía todo para alzarse con el triplete y terminaba de golear al Bayern Munich en la final de la Champions, los jugadores del italiano se vinieron abajo con dos empates y una derrota que no les permitió ni tan siquiera lucha por el título de liga en la última jornada. El Bernabeu no olvida aquella caída en picado y teme que vuelva a suceder.

No conseguir el récord de victorias

Al aficionado madridista le encanta ganar, pero sobre todo le gusta demostrar su supremacía respeto al resto de clubes en todas las parcelas. Después de conseguir una racha de victorias espectacular, los blancos perdieron la posibilidad de entrar en el récord guinnes con su derrota de Valencia. Las decisiones de Ancelotti en aquel duelo, y el hecho de verse superado por un equipo menor, escocieron de forma evidente a los aficionados. El récord no es un título, pero el madridismo lo deseaba.

Madrid es rojiblanca

No sucedía desde hace 64 años, pero el Real Madrid ha perdido los dos derbis ligueros ante el Atlético, el segundo de ellos tras firmar el peor encuentro de la temporada y ser vapuleado en el Calderón. Si a ello unimos la derrota en la Supercopa de Europa y la eliminación en la Copa del Rey, queda claro que la supremacía madrileña de esta temporada pertenece al Atlético. Lógicamente, muchos culpan al italiano de perder la compostura cuando debe jugar en el Calderón.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wAwQPBYtTlY]

Poca mano dura

Pese a que los italianos tienen fama de duros, Ancelotti no suele perder la educación ni las buenas maneras. El público del Bernabeu es implacable cuando sus jugadores no rinden al 100%, por ello molestó la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo tras perder en el Calderón. Al aficionado no le gustó que se airearan las imágenes de los jugadores bailando y felices a pesar del resultado de esa tarde. Más de uno hubiera deseado un golpe de autoridad de su técnico.

Sacrificar a Isco

Ha sido la gota que parece haber agotado la paciencia del público del Santiago Bernabeu. Isco ha sido uno de los jugadores más rentables del Real Madrid esta temporada, asumiendo a la perfección su nuevo rol en el campo. Pero el pasado domingo Ancelotti entendió que el equipo necesitaba otra disposición y efectuó un cambio que terminó de encender a la grada. El cambio, aparentemente conservador, fue una clara premonición del resultado final del encuentro. Al final empate, el Barcelona más cerca y Ancelotti discutido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MkAq9oRWg6I]

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter