Pellegrini, el mejor amigo del Barça

Pellegrini espera romper la mala racha que le persigue en sus últimos enfrentamientos ante el equipo azulgrana. Repasamos su trayectoria

Manuel Pellegrini recibe hoy al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro en el que espera romper la mala racha que le persigue en sus últimos enfrentamientos ante el equipo azulgrana.

Pellegrini ya ha comenzado a calentar el encuentro con sus declaraciones acerca del árbitro del Manchester City-Barcelona. Sin duda, su recuerdo se sitúa en la eliminatoria de Liga de Campeones de la pasada temporada en la que la actuación del colegiado fue discutida en ambos partidos. No obstante, el chileno tiene motivos para temer al Barça más lejos de aspectos relacionados con el arbitraje, ya que acumula nada menos que 14 encuentros sin ser capaz de derrotar al conjunto azulgrana. Ningún equipo entrenado por Pellegrini consigue ganar al Barcelona desde marzo de 2008 (el último fue el Villarreal en el Camp Nou en la liga 2007-08).

Desde entonces se ha enfrentado en 14 ocasiones al Barça en las que solo consiguió dos empates. Pellegrini no ha sido capaz de llevarse una victoria frente a los azulgrana ni con el Real Madrid, ni al frente del Málaga ni desde que llegó al banquillo del City. Sus dos empates llegaron en el Camp Nou (en liga con el Villarreal y en copa con el Málaga), un dato que refleja una estadística como local muy negativa: nada menos que ocho partidos sin ganar con siete derrotas en las últimas siete presencias. Además, el Barcelona suma 16 encuentros consecutivos marcando al menos un gol ante equipos de Pellegrini. Sin duda se trata de otra estadística peligrosa para el City, teniendo en cuenta que disputa el encuentro de ida en casa y la sabida peligrosidad de los goles en campo contrario.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jNBA4LfCDCg]

El Barça es la gran bestia negra de Pellegrini. Hay que recordar por ejemplo que en la temporada 2009-10, cuando estaba al frente del Real Madrid, solo fue derrotado en cuatro ocasiones a lo largo de todo el campeonato, siendo dos producidas por un Barcelona que tan solo le sacó tres puntos en la tabla final de la liga. La pasada campaña Manchester City y Barcelona se vieron las caras en los octavos de final de la Champions, un duelo en el que los hombres del Tata Martino encarrilaron la eliminatoria a partir de un penalti y la posterior expulsión de Martín Demichelis. En el Camp Nou Zabaleta también fue expulsado, razones que han llevado a Pellegrini a recordar estas actuaciones, aunque es cierto que en el aquel encuentro disputado en el Camp Nou también hubo varios penaltis escamoteados en las dos direcciones. Otro aspecto a tener en cuenta será que a pesar de la goleada 5-0 frente al Newcastle el pasado fin de semana, el City no atraviesa un gran momento en casa ya que no fue capaz de ganar en tres de los últimos cinco partidos que jugó (Hull y Arsenal en Premier y Middlesbrough en copa). Pellegrini sueña con encontrar por fin la llave mágica que le haga derrotar al Barça siete años después.

Artículos destacados

Comentarios recientes