Babin y Messi, los incombustibles de la liga

Babin y Lionel Messi son los jugadores de campo más utilizados en la liga. Hablamos también de lo que sucede en otras ligas.

Nueve jugadores han disputado hasta el momento todos los minutos de la liga 2014-15, pero solo uno de ellos no es portero, el jugador del Granada Babin, que con 2070 minutos se ha convertido en el futbolista más incombustible del campeonato. Messi es el segundo jugador de campo más utilizado de la liga.

Indispensables para sus entrenadores, pocos jugadores pueden presumir de estar presente en todos los minutos de un campeonato. Esta proeza es habitual en porteros, pero son pocos los jugadores que pueden completar un torneo sin perderse ningún partido ni ser sustituido en alguno de ellos. De momento nueve jugadores han estado en el campo en todos los minutos jugados por su equipo en el campeonato, pero solo uno de ellos nos es portero, Jean-Sylvain Claude Babin. Este interesante zaguero nacido en Francia e internacional por Martinica, llegó al Granada esta misma temporada procedente del Alcorcón. Babin aterrizó en España en la temporada 2010-11 para jugar en el Lucena. De momento tanto Joaquín Caparrós como Abel Resino han contado con él, lo que le ha servido para sumar 2070 minutos en la Liga BBVA. Babin destaca por su gran concentración en defensa y su capacidad para sacar el balón. Ya ha sido capaz de marcar un gol en la liga.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yOBdBrrm8WM]

Al lado del futbolista del Granada se sitúan ocho porteros: Kameni, Claudio Bravo, Moyá, Xabi Irureta, Iraoiz, Asenjo, Sergio Álvarez y Juan Carlos. Todos ellos también han estado presentes en la totalidad de los minutos disputados en el campeonato por sus equipos. Lionel Messi está disfrutando de mucha más continuidad que la pasada campaña, afortunadamente para él, le están respetando las lesiones y ha participado en los 23 encuentros disputados hasta el momento; suma 2025 minutos. Messi solo se perdió el primer tiempo del encuentro ante la Real Sociedad en el que fue suplente de inicio. Tras Babin y Messi se sitúan Kakuta y Toni Kroos como los jugadores de campo con más minutos. El futbolista del Rayo suma 2014 minutos, mientras que el reciente fichaje del Real Madrid ha disputado 2001 minutos. Ángel Trujillo y Diego Godín cierran la lista de elegidos con 1980. Será muy difícil que Babin pueda completar una liga completa siendo alineado en todos los minutos, pero de momento es el único jugador de campo que puede conseguirlo.

En Italia dos jugadores de campo han completado todos los minutos: Danilo y Rugano, mientras que en la Premier League la lista todavía es más amplia, ya que son varios los futbolistas de campo pueden presumir de haber sido alineados siempre: Elmohamady (Hull), O´Shea (Sunderland), Terry (Chelsea), Creeswell (West Ham), Ivanovic (Chelsea) Joel Ward (Palace) y Ashley Williams (Swansea). Como podemos comprobar, es más fácil encontrar jugadores de campo incombustibles en Inglaterra que en el campeonato español.

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter