El Camp Nou, tierra maldita para el Levante

Los granotas nunca han ganado en una visita al Barcelona en toda su historia, además tampoco han puntuado en el Camp Nou

El Barcelona recibe esta tarde al Levante con la tranquilidad de tener a la historia de su parte. Aunque no es esta quien mete los goles, sí que nos indica que los granotas jamás han ganado a los culés en una visita a la Ciudad Condal en ninguna competición. Además, nunca han puntuado en el Camp Nou, de donde ha salido goleado en sus últimas visitas.

Embed from Getty Images

El Levante ha jugado en el feudo blaugrana un total de 13 encuentros -9 de Liga y 4 de Copa- en los cuales sólo ha logrado un empate por otras 12 derrotas. Aquellas ya históricas tablas tuvieron lugar el 2 de junio de 1935 en Les Corts en los cuartos de final de la entonces conocida como Copa del Presidente de la República, un empate que hizo bueno el 2-2 logrado en Valencia y que significó el pase del conjunto granota a las semis del torneo, donde caería ante el Sabadell.

Aquella fue la segunda visita del Levante al Barcelona y desde entonces cuenta sus viajes a Can Barça por derrotas, por lo tanto, siempre ha perdido en el Camp Nou desde su inauguración en 1957, campo donde ha cosechado numerosas goleadas: en al menos siete de los trece partidos los culés han igualado o superado los cuatro goles anotados a los granotas, por lo que no es un terreno que se le de especialmente bien a los valencianos.

La pasada campaña, el Levante encajó dos goleadas en la Ciudad Condal por parte del equipo entrenado por el Tata Martino. La primera de ellas llegó en la jornada inagural de la Liga, un contundente 7-0 (con seis de los goles en la primera mitad) que despejó momentáneamente las dudas que despertaba el casi desconocido técnico argentino en Can Barça. Por otra parte, en el encuentro que disputaron en Copa del Rey, el Barcelona remató el 1-4 logrado en el Ciutat de València con un 5-1 en el Camp Nou.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fIufIhrd8wY]

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter