Así afectaron las goleadas sufridas a los técnicos del Real Madrid

Las goleadas sufridas por el Real Madrid siempre afectaron de forma notable a los técnicos que las encajaron ¿le ocurrirá lo mismo a Ancelotti?

Todo parecía ir rodado para el Real Madrid en esta temporada, pero 2015 ha comenzado de forma cruel para los intereses del conjunto de Carlo Ancelotti, una dinámica negativa que pareció tocar fondo el pasado sábado en el Vicente Calderón. El Real Madrid no está acostumbrado a recibir este tipo de resultados, y a lo largo de la historia ha visto como marcadores de esta índole afectaron de forma notable a su futuro y a los técnicos que los sufrieron ¿Le ocurrirá lo mismo a Ancelotti?

En la capital de España ya han comenzado a aparecer dudas relacionadas con el rendimiento del Real Madrid. Parece sorprendente que así sea teniendo en cuenta que los blancos son el actual campeón de Europa y el equipo que hace poco más de un mes logró la mayor racha de victorias de su historia. Pero la dimensión del club y la exigencia máxima que rodea al Real Madrid, provoca que un resultado como el sufrido ante el Atlético de Madrid el pasado sábado pueda desestabilizar por completo los sólidos cimientos del equipo. La situación de Ancelotti es difícilmente comparable a la de algunos antecesores en el cargo, pero el italiano debe encontrar la fórmula para enderezar la situación si no quiere verse en problemas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wAwQPBYtTlY]

El precedente directo que más recuerdan los aficionados es la goleada que sufrió José Mourinho ante el Barcelona en su primera temporada al frente del equipo. El 5-0 escoció de forma evidente, y aunque el portugués se mantuvo en el cargo, sus métodos quedaron claramente en tela de juicio. Además, a partir de ese partido sus duelos ante Guardiola fueron una obsesión para el técnico, y aunque ganó alguno de ellos y conquistó la liga en 2011-12, su paso por España quedará marcado por haber coincidido con un periodo glorioso del Barça y de Guardiola; el 5-0 marcó su trayectoria aunque no provocó su salida.

No pudo decir lo mismo Juande Ramos, el técnico que sufrió el humillante 2-6 en la temporada 2008-09. Su nombre estaba ligado al éxito y su cotización no había descendido demasiado tras su paso por el Tottenham, Juande firmó buenos números e incluso hubiera mantenido intactas sus opciones de ganar la liga hasta aquella fatídica jornada, pero existe un antes y un después en su carrera tras el 2-6, ya que muchas de las culpas recayeron en su persona. Después de ese día nadie planteó la posibilidad de que pudiera continuar en el club. Un año más tarde su sucesor en el cargo, Manuel Pellegrini, también tuvo que enderezar la marcha de un vestuario tocado y una afición enfurecida tras perder 4-0 en copa ante el humilde Alcorcón. Nadie olvidó ese resultado ni le perdonó que no pudiera conquistar la liga. Pellegrini se marchó a pesar de terminar la liga con 96 puntos y que su equipo marcara 102 goles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=q7b97sO-hGU]

La historia del Real Madrid es cruel con los entrenadores que sufrieron este tipo de resultados. Quizá no se cortaron tantas cabezas al instante, pero las goleadas ante conjuntos de menor entidad encendieron de forma evidente a una grada que dejó de creer en los métodos y el mando de sus técnicos. Si caminamos hacia el pasado podemos detenernos en otro 5-0, el que sufrió Benito Floro en la temporada 1993-94 ante el Barça. El valenciano seguía manteniendo parte de su crédito a pesar de haber perdido la liga la temporada anterior en la última jornada. Días después de aquel suceso de Tenerife conquistó la copa y mitigó en cierta forma el enfado. En enero de 1994 el madridismo seguía confiando en que el Real Madrid pudiera remontar el vuelo, pero tras los goles de Romario, Koeman e Iván, la confianza se esfumó por completo. Fue tras la histórica derrota en Lleida unos meses después cuando se agotó por completo el tarro de la paciencia. Como podemos comprobar, la historia indica que este tipo de resultados influyen de manera notable en los dirigentes del conjunto de Chamartín, tan solo una recuperación y la llegada de títulos podrían hacer borrar de la memoria del aficionado el ridículo sufrido el pasado sábado.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter