Alexis, Cazorla y el buen momento gunner

Analizamos la reacción del Arsenal para volver al TOP 4 a través de sus dos principales figuras Alexis Sánchez y Santi Cazorla

Durante la temporada, en FutbolPrimera, a los equipos grandes se les analiza en profundidad tres o cuatro veces. La primera, justo después del primer mes de competición. Se observa como ha entrado el equipo a competir, como está jugando el equipo y las expectativas. Cuando llegan la Navidad, se les vuelve a mirar con lupa. Como ha sido la primera vuelta, las sensaciones que han transmitido, las sorpresas y las decepciones. Por tercera vez, se vuelve a examinar a un equipo cuando falta un mes de competición, como se ve este final de temporada y la sensación que da el equipo. Por último, y llegados los primeros días de la estación más cálida del año, se intenta hacer un resumen de lo que ha sido la temporada. Si se cumplen o los objetivos, si los jugadores han progresado o por el contrario, se han estancado, y además, se habla de cuáles son las líneas de actuación del equipo en el mercado estival y los objetivos para la próxima campaña.

Pasado más de un mes de las navidades, toca desempolvar la lupa para fijarse en el norte de Londres, concretamente en Hornsey Road, una calle por la que últimamente ha vuelto a rondar el optimismo. Allí se sitúa el estadio de uno de los equipos de la Premier League que ha sabido cambiar su dinámica para mejorar la temporada. Los resultados que han ido llegando en los últimos dos meses han devuelto la sonrisa a los aficionados del Arsenal. Después de un mal inicio de temporada, el equipo del norte de Londres ha sabido recomponerse y levantarse para volver a ocupar puestos de Europa. Además, las sensaciones que ha dejado el equipo en los últimos partidos ante el City, el Brighton y el Aston Villa invitan al optimismo.

Hace unos meses, se hablaba con mucha fuerza de varios nombres para sustituir a Arsene Wenger en el banquillo del Emirates Stadium. Blanc, Clement, Bould, Roberto Martínez, eran algunos de los hombres que sonaban para ocupar la plaza del francés. Hoy, los rumores siguen, pero en un segundo plano. Es cierto que esta puede ser la última temporada del galo al mando del barco gunner, pero porque todos los ciclos se acaban. En la actualidad no es la mala marcha del equipo londinense lo que puede hacer acabar la etapa de Wenger en el Arsenal. Son sus pocas intenciones de modificar su gestión de los preparadores físicos y de sus fichajes.

Buenas sensaciones, mejores resultados

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uUy8T9Yc7bA]

El Arsenal que se vio la semana pasada sobre el césped del Etihad Stadium se parece bien poco al que salió a jugar hace dos meses ante Manchester United o Swansea. Un equipo sin alma, sin ideas y sin argumentos capaces de poder ganar un partido. Las malas sensaciones mostradas por el equipo de Wenger han desaparecido con los buenos resultados. Diciembre y enero han sido los dos mejores meses de la temporada, con una sola mancha, una semana con dos derrotas en Boleyn Ground y en el Saint Mary Stadium durante el Boxing Day.

El mal inicio de temporada les hizo perder mucha distancia con los puestos de cabeza. Una diferencia que aún sigue siendo muy difícil de salvar. Al menos, los gunner han recuperado los puestos de Europa. Quintos con los mismos puntos que el Southampton y uno menos que el Manchester United. Los londinenses están cerca de asaltar las plazas que dan acceso a la Champions League, el objetivo en liga, después de que una vez más, la irregularidad haya arrebatado al Arsenal todas las opciones de llegar a pelear por el título. La gran esperanza para los de Wenger, por segundo año consecutivo, es la F.A. Cup. La competición más antigua del mundo es el gran objetivo del Arsenal. Lograr el título por segunda está en la mente de cada uno de los jugadores del club. Con dos de los grandes eliminados del torneo (Chelsea y Manchester City), tan solo quedan Liverpool y United como grandes en esta competición, aunque los dos han tenido que ir al replay para pasar de ronda.

Entrar en Champions, y si puede ser, sin pasar antes por la ronda previa, y volver a disputar un partido en el estadio de Wembley para seguir defendiendo el título de la F.A. Cup se han convertido en los objetivos prioritarios de un equipo que están en alza durante las últimas semanas. Los de Wenger han demostrado que han superado uno de sus grandes problemas, la falta de solidez. El Arsenal ha conseguido seguridad defensiva, se ha convertido en un equipo rocoso a pesar de las innumerables bajas en defensa. A los rivales les cuesta más llegar a su portería, es más difícil hacerles ocasiones. Esa ha sido la gran arma gunner. Arriba tiene mucha pólvora, y siendo seguros en defensa, sacan adelante muchos partidos.

Alexis y Cazorla capitaneando el barco

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JqW25y0TxvE]

Si por algo está el Arsenal donde está en la actualidad es por el momento de forma que viven sus dos mejores futbolistas, Alexis y Cazorla. Ambos están capitaneando el ataque de un equipo que ha marcado 15 goles en los últimos 5 partidos. La figura del centrocampista español dentro del vestuario del Arsenal crece cada día. El internacional español es uno de los ídolos de la hinchada del Emirates. Cada vez que toca el balón, el asturiano da una pincelada de magia. Es uno de los grandes asistentes de la competición, da y hace goles. Llega con facilidad a posiciones de remate, y ahí es cuando saca a relucir una de sus mejores virtudes, el golpeo. Para Cazorla ambas piernas no tienen apenas diferencia. Sin duda, el asturiano está en el mejor momento de su carrera y el Arsenal lo nota. Su partidazo en el Etihad ocupó grandes portadas en la prensa inglesa. Provocó el penalti que él mismo transformó en el 0-1 y dio la asistencia para que Giroud sentenciara con el 0-2. Robó el balón y lo dio con claridad, se ofreció, jugó en corto y en largo y fue omnipresente en el ataque gunner.

El otro jugador que está haciendo las delicias de los aficionados del Emirates es Alexis Sánchez. El chileno no ha sufrido un duro período de adaptación a la Premier como les ocurre a otros jugadores sudamericanos. A pesar de que se perdió el partido contra el Aston Villa, y tampoco estará disponible para el derbi del norte de Londres, Alexis es la estrella indiscutible del Arsenal. Sus 18 goles y 9 asistencias en el computo global de las competiciones que disputa el Arsenal le convierten en el mejor fichaje de los últimos años. Y algunos todavía van más allá. Según el estudio “Soccerex Transfer Review 2014-2015” elaborado por la empresa Prime Time Sport, el de Tocopilla es el fichaje más rentable de todos los traspasos realizados esta temporada por los clubes europeos.

Y si con estos dos jugadores a gran nivel el Arsenal no tiene bastante, hay otro que durante el último mes ha cobrado un protagonismo que hasta ahora no había tenido. Tomas Rosicky vive su segunda juventud. A sus 34 años, esta temporada parecía que había asumido el rol de jugador veterano con mucha voz en el vestuario y pocos minutos en el campo, pero las lesiones le han abierto las puertas. Wenger le ha devuelto al once y “Mozart” Rosicky le ha correspondido con grandes actuaciones como la de la semana pasada ante el Brighton. El checo se inventó una asistencia espectacular para Ozil. De sus botas siempre ha salido magia, y eso, ni los años lo quitan. Pero para acabar de redondear un grandísimo partido donde llevó la batuta del Arsenal, Rosicky recogió un balón en la frontal del área para lograr el tercero y bonito gol del cuadro londinense.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter