Los nuevos goleadores pross

El ataque de Inglaterra llevaba años falto de grandes delanteros, pero ha llegado una nueva camada de nueves que está brillando en Inglaterra

Todas las generaciones se acaban, y cuando lo hacen, si han sido buenas, sus protagonistas se convierten en leyendas. Cuando se habla de generaciones de atacantes en Inglaterra, se pueden nombrar como la pareja que formaron Alan Shearer y Teddy Sheringham en la Eurocopa de 1996 o el ataque espectacular que llevó a Inglaterra a ser campeona del mundo en 1966 formado por Geoff Hurst, Roger Hunt, Jimmy Greaves y Bobby Charlton. Dos generaciones de atacantes convertidos con el tiempo en leyendas del gol inglés.

En la actualidad, el ataque de Inglaterra lleva años falto de grandes delanteros. Con el tiempo, Wayne Rooney se ha quedado solo en la punta de ataque de los Three Lions. Ninguno de los goleadores que han llegado en los últimos años a la selección inglesa ha conseguido llegar a un alto nivel y formar junto a Rooney un ataque capaz de llevar al equipo nacional hacia altas cotas. Roy Hodgson sigue buscando un compañero para Rooney.

Las opciones hasta ahora en estos últimos tiempos han sido, Lambert, Welbeck y Sturridge. Welbeck no consigue despuntar, ni lo hizo en el United ni esta temporada en el Arsenal. Sus registros goleadores no son los de un gran delantero. Corre y trabaja para el equipo, pero no hace gran cantidad de goles. Lambert parece que llegó a su punto álgido en su última temporada con el Southampton. En el Liverpool, con menos oportunidades, ha perdido claridad ante el gol. De los tres delanteros que últimamente han acompañado a Rooney, Daniel Sturridge es la última esperanza. Tras una grandísima temporada, formando pareja con Suárez en el Liverpool, las lesiones no le están permitiendo seguir creciendo como futbolista.

Ahora, Roy Hodgson tiene un abanico más amplio donde buscar. Esta temporada han explotado en la Premier League 4 delanteros ingleses que con su juventud y sus goles están levantando de sus asientos a miles y miles de aficionados cada jornada. Estos son los delanteros ingleses que forman la nueva esperanza de los pross.

Charlie Austin, el gol desde el ladrillo

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lxgXY1u-7-U]

De los 4 jugadores que hoy toca analizar, Charlie Austin es el más veterano. Un futbolista con una explosión tardía pero que está a tiempo de hacer grandes cosas y dar más de una alegría a la afición inglesa, tantas, como las que está dando a los aficionados del QPR.

Hace cinco años, en la obra, trabajaba un joven delantero que por aquel entonces mataba su afición al fútbol en el modestísimo Poole Town, un equipo de la novena división inglesa. Con 20 años, el joven Charlie se levantaba a las 5.30 todas las mañanas para meterse en una furgoneta con sus compañeros e irse a trabajar a la empresa de ladrillos de su padre. De pequeño compartió vestuario con Walcott ya que jugaron en el mismo equipo de barrio y la cantera del Reading le rechazó por su crecimiento tardío. 5 años más tarde, Austin es el goleador del QPR. Con 13 goles en liga se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato y uno de los jugadores que Hogdson tiene apuntados en su agenda.

Como delantero recuerda, siempre salvando las distancias, a Alan Shearer. Es un “9” poco definido, no es ni muy rápido ni muy lento, no es excesivamente alto pero tampoco tiene baja estatura. Es un delantero que siempre remata a portería con uno o dos toques. Pero tiene gol, mucho. En sus últimos dos años en Championship, 16 goles con el QPR y 26 con el Burnley. Esta temporada, que aún está en período de adaptación a la competición, ya lleva 13. Domina el juego aéreo y tiene buena pegada. Es determinante y preciso con sus definiciones.

Danny Ings, el “buscador de espacios”

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BRu-B4rK3q0]

Este joven delantero que es el orgullo de la hinchada del Turf Moor fue el que hizo olvidar a Charlie Austin cuando “el albañil” hizo las maletas para ir a Londres. El año pasado fue uno de los grandes “culpables” del ascenso del Burnley gracias a sus 21 goles en Championship. Unos registros que le valieron para ser nombrado como mejor jugador de la temporada. Con sus goles se ha hecho con el puesto de delantero titular de la sub 21 inglesa pero Hodgson ya le tiene en su agenda. Termina contrato este verano y si el Burnley no se da prisa, algún grande se lo podría llevar ya que el jugador formado en las inferiores del Bournemouth lleva 7 goles en la Premier, y es todavía su primer año.

Su gran habilidad como delantero, y también su mejor arma, es como busca los espacios a la espalda de la defensa rival. Aprovecha su enorme capacidad para buscar el espacio, algo que recuerda a Michael Owen. Es inteligente y sabe buscar el mejor desmarque para llegar al espacio libre donde recibir el balón. Otra cosa que recuerda al gran goleador del Liverpool es su juego en la línea de los centrales, vive al límite del fuera de juego, algo que también hacían a la perfección maestros del gol como Inzaghi o Raúl. Por sus características, se puede beneficiar y mucho de las prolongaciones de cabeza de un jugador de mucha potencia aérea, es decir, al lado de un delantero como Peter Crouch, o no tan alto, como Dzeko, se puede aprovechar muchísimo de las segundas jugadas.

Harry “Ciudadano” Kane, la gran esperanza inglesa

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gzG7YTMs-XU]

De todos los delanteros que hoy toca analizar, Harry HurriKane, como le gusta a llamarle a la prensa inglesa, es el delantero que mejor pinta, el hombre del momento en la Premier League. Sus goles han despertado al Tottenham que después de un inicio titubeante se está creciendo cada semana y ya se ha clasificado para la final de la Capital One Cup. Ser canterano inglés hoy en día es muy difícil. A la mínima que suena un nombre, le bautizan como el nuevo Shearer, el nuevo Rooney o el nuevo Owen. Hay algunos a los que les puede esta presión y fracasan, otros, como Harry Kane, saben quemar sus todas sus etapas, el canterano del Tottenham es un ejemplo de trabajo y sacrificio. Despuás de las cesiones a Leyton Orient, Milwall, Norwich y Leicester, le toca triunfar en el club de su vida.

Kane es un delantero por definir. Tiene un cuerpo que le hace entrar en el grupo de delanteros “tanque”, de “9” referencia, pero sus movimientos le hacen salir de ahí. Su manera de moverse parece la de un segundo punta, incluso un media punta. Técnicamente es bueno y genera una sensación de peligro permanente. Es rápido y sabe colocarse en el área. Su altura le hace dominar el juego aéreo pero no se desenvuelve mal lejos de la portería.

Con 8 goles en Premier, 7 en la Europa League y 3 en la Capital One Cup, el delantero inglés se ha convertido en la gran amenaza del Tottenham en ataque. Ha desbancado a Soldado y Adebayor, aunque muchas veces Pochettino le pone al lado del africano. Ha tenido la suerte, o la habilidad, de ser determinante en muchos partidos, su goles, sobre todo en segundas partes han valido puntos para el Tottenham y eso le ha convertido en uno de los ídolos de la hinchada de White Hart Lane.

Saido Berahino, un goleador que huyó de una guerra

[video:https://www.youtube.com/watch?v=D5k8QlqR3vk]

Saido Berahino nació en Burundi, un país sumido en una constante guerra tribal entre hutus y tutsis. Un conflicto que se llevó por delante la vida del padre del goelador. Su madre, él y su hermano tuvieron que huir, y llegaron a Inglaterra, por separado. Su madre llegó a Birmingham, y al poco, llegó Saido que al llegar y no poder encontrar a su madre fue ingresado en un internado. Las autoridades localizaron a su madre y obligaron a ambos a realizarse un examen de ADN. Una vez juntos, se trasladaron a Brimingham. Allí, y sin entender inglés, jugó para el equipo de su escuela, y le costó 4 años entender que al futbol no se jugaba corriendo sin parar de un lado a otro como un loco. Llegó a la cantera del West Brom en 2004 y desde entonces no ha dejado de hacer goles. Aprovechó sus cesiones en el Northampton, el Brentford y el Peterborough para después dar el salto al primer equipo del West Brom.

Este año se ha consagrado, y en noviembre fue llamado por Hodgson para ir con la selección aunque al final no debutó. 9 goles en Premier, 1 en la Capital y otros 4 más en la F.A. Cup son los culpables de esta llamada. Saido Berhaino no es un “9” puro, es más un segundo punta. Se mueve muy bien, tanto a la espalda de los centrales como cayendo a banda, sus desmarques suelen ser muy buenos para los pasadores que llegan por detrás. Maneja las dos piernas y todo lo hace a una grandísima velocidad. Es muy inteligente, sabe aguantar el balón cuando juega de espaldas, parar o acelerar el partido, el West Brom baila al son de su fútbol de ataque.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter