Ancelotti, mejor entrenador de 2014

Carlo Ancelotti ha sido nombrado mejor entrenador de 2014 por delante de Josep Guardiola y Diego Pablo Simeone, según la IFFHS

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid ha sido nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como 'Mejor Entrenador de Club de 2014' por delante del argentino Diego Pablo Simeone (Atlético) y del español Pep Guardiola (Bayern).

El técnico italiano no se hacía con este galardón desde que lo lograse en el año 2007 cuando dirigía al Milan y ve recompensado de este modo su gran año con el conjunto blanco con el que conquistó la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

De este modo, el de Reggiolo sumó un total de 169 puntos, 60 más que el 'Cholo', campeón de la Liga BBVA con el Atlético de Madrid, mientras que Guardiola, ganador en 2009 y 2011, quedó en la tercera posición mucho más alejado (76). En el 'Top 5' y por detrás del portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, aparece el técnico del Sevilla, Unai Emery, que logró once puntos.

El premio de la IFFHS no coincide con el FIFA Balón de Oro, quien declaró a Joachim Low como el mejor entrenador de 2014.

RÁNKING MEJOR ENTRENADOR DE CLUB SEGÚN LA IFFHS

1. Carlo Ancelotti (ITA/Real Madrid) - 169 puntos.

2. Diego Pablo Simeone (ARG / Atlético) - 139 puntos

3. PEP GUARDIOLA (ESP/Bayern) - 76 puntos

4. José Mourinho (POR/Chelsea) - 15 puntos

5. UNAI EMERY (ESP/Sevilla) - 11 puntos

6. Manuel Pellegrini (CHI/Manchester City) - 8 puntos

7. Juergen Klopp (ALE/Borussia Dortmund) - 7 puntos

8. Antonio Conte (ITA/Juventus) - 6 puntos

9. Ronald Koeman (HOL/Feyenoord) - 3 puntos

10.Rudy Garcia (FRA/AS Roma) - 2 puntos

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter