Toni Kroos, el mejor creador de 2014

Toni Kroos ha sido elegido por la IFFHS como el mejor creador de juego en 2014, superado por muy poco a Lionel Messi en el ranking

La federación internacional de historia y estadísticas del fútbol (IFFHS) continúa elaborando rankings para ordenar a los mejores jugadores del 2014 en función de las estadísticas y ha nombrado a Toni Kroos como el mejor creador de juego del pasado año. La IFFHS ha querido premiar a los jugadores que más fútbol son capaces de generar y las estadísticas han señalado a Toni Kroos como el mejor en esa parcela. El fútbolista del Real Madrid ha superado por muy poco a Lionel Messi, quien ha debido conformarse con el segundo puesto.

El podium lo completa otro jugador del Real Madrid: James Rodríguez. Al colombiano le sigue Andrés Iniesta, en cuarto lugar. Hay que bajar hasta el quinto puesto para encontrar un jugador que no milite en un equipo de la Liga BBVA. Se trata de Yaya Touré, quien vuelve a ser un año más el africano mejor colocado en este ranking.

En los años anteriores, este premio había sido propiedad del Barcelona. Xavi Hernández lo ganó en 2008, 2009, 2010 y 2011, mientras que Andrés Iniesta tomó el testigo venciendo en 2012 y 2013.

1 – Toni KROOS (Alemania / FC Bayern München / Real Madrid CF) 110 puntos

2 – Lionel MESSI (Argentina / FC Barcelona) 108 puntos

3 – James RODRIGUEZ (Colombia / AS Monaco / Real Madrid CF) 53 puntos

4 – Andrès INIESTA (España / FC Barcelona) 38 puntos

5 – Yaya TOURE (Costa de Marfil / Manchester City FC) 29 puntos

6 – Bastian SCHWEINSTEIGER (Alemania / FC Bayern München) 28 puntos

7 – NEYMAR (Brasil / FC Barcelona)

8 – Luka MODRIC (Croacia / Real Madrid CF) 21 puntos

9 – Eden HAZARD (Bélgica / Chelsea FC London) 18 puntos

10 – Ivan RAKITIC (Croacia / FC Sevilla / FC Barcelona) 5 puntos

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter