El UCAM Murcia ya es el único invicto de las seis ligas españolas

Tras la derrota del Sporting de Gijón en el Molinón ante el Betis, los murcianos son el único equipo que todavía no conoce la derrota

Tras la derrota del Sporting de Gijón a manos del Betis parece que por fin todos los equipos españoles han perdido al menos un partido esta temporada en Liga. Bueno, todos no, un pequeño club sigue aguantando en las catacumbas del fútbol español. Hablamos del UCAM Murcia, que milita en el Grupo IV de Segunda B, división que lidera con más empates que victorias, pero todavía sin conocer la derrota.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9MrlDSIySD4]

El conjunto de Abelardo ha aguantado casi toda la primera vuelta sin perder un sólo encuentro, pero en la jornada 21 el Betis ha asaltado El Molinón dejando a los asturianos con 9 victorias, 11 empates y 1 derrota en el ecuador de la liga. Con estos números hace ya semanas que batieron la mejor racha del equipo en Segunda División, que databa de la temporada 1956/57, donde los pupilos de Jesús Barrio enlazaron 9 victorias y tres empates entre las jornadas 27 y 38, y de la campaña 1964/65 bajo el mando de José Luis Molinuevo.

Pero ahora es el UCAM Murcia el que carga con la responsabilidad de ser el único equipo de Primera, Segunda y Segunda B que todavía no se ha quedado una jornada sin puntuar. Campeones de invierno de su grupo, la Universidad Católica de Murcia empató esta jornada a cero ante el Lucena, colista de la competición, un punto que les sirve para mantener el liderato y para ganarle el pulso al Sporting de Gijón, un pulso a más de 869 kilómetros de distancia.

Los 'universitarios', que actualmente juegan sus partidos en el mítico estadio de La Condomina que empleaba el Real Murcia antes de su mudanza, están haciendo pagar cara su derrota pues no son pocos los encuentros que han remontado in extremis gracias en parte a una férrea defensa que sólo ha encajado 11 goles en 21 encuentros.

El otro protagonista de esta hazaña, el Sporting de Gijón, fue despedido por sus aficionados con una atronadora ovación tras caer 1-2 ante los béticos. Un equipo formado por gente de la casa que acumulan numerosos meses sin cobrar, lo que no ha impedido que aguantaran 20 partidos sin perder. De esto tiene en parte buena culpa el técnico Abelardo, que ha sabido formar un gran equipo con gente de casa, de la cantera de Mareo, tras la negativa de la directiva a fichar. Unos chavales que no sólo sienten los colores, sino que además en cada partido salen al 200%.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=onu_CB79pOc]

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter