Pavlov, el niño rebelde del Zenit

Tras lo sucedido las autoridades exigen mayor dureza en este tipo de actos e incluso mayor transparencia al Zenit en el trato con sus canteranos

Imaginó un mundo de asesinatos, de grandes delincuentes y de ansias de venganza, pero sobre todo, se imaginó un personaje que, de manera elegante, pudiera ser capaz de liquidar a todo aquél que retara a la justicia. Ian Fleming, creador del héroe de ficción, James Bond, se imaginó muy pronto cómo sería el perfil de su heroína, un hombre siempre impoluto en su imagen. Para ello, un coche a la altura del rol que marcaba el líder, no podía ser una cuestión secundaria y decidió engalanarlo para la posteridad con un Aston Martin. Desde que en ‘Goldfinger’ (1964) apareciera a mandos de un DB5, el fabricante británico de coches de lujo, ha sido vinculado para siempre con el galán. James Bond muestra su excelente gusto por los autos conduciendo varios modelos distintos de Aston Martin que ha visto como sus modelos eran estrenados en la gran pantalla ante la atención plena de todo el mundo del espectáculo y el automovilismo.

Algunas de las mejores películas de 007 fueron grabadas o tienen su epicentro de conexión en Rusia, donde muchos años después y quizás sin conocer la vinculación, un joven chico ha querido ‘retar’ a su manera al mismísimo agente británico. Se trata de Konstantin Pavlov, un jovencísimo portero del Zenit de San Petersburgo que, con apenas 15 años, ha sido capaz de comprarse un Aston Martin DB9 último modelo (por nada menos que 2 millones de rublos pagados en efectivo). Lo que diferencia a Bond del pequeño guardameta, es que el agente no suele tener problemas con el volante y Pavlov dejó su coche destrozado apenas 3 días después en un accidente que fue captado por una cámara de video y que ya se ha convertido en la polémica del inicio de año en Rusia. ¿Cómo puede un niño de 15 años tener semejantes valores? ¿Qué política de contratos mantiene el equipo ruso más importante de los últimos años?

"Lo más importante es que en el momento en el que se acercó al concesionario, el Lamborghini simplemente no estaba en venta. Lo hablé varias veces con él. Pero estaba completamente seguro de que se lo iba a llevar. Y si hubiera sido un Lamborghini con un precio aún más alto, pues también lo habría comprado”, apuntaba horas después de conocerse el accidente, el dueño del concesionario de coches de lujo donde se acercó Konstantin el pasado miércoles. “El coche que quería era simplemente el más caro y este Aston Martin era de segunda mano y valía 2 millones de rublos. Nuevo, ese coche valdría 9-10 millones pero estoy seguro que se lo hubiera comprado igualmente”, insiste. Pero la pregunta va mucho más allá. ¿Por qué se vendió ese coche a un menor?

Pavlov, que como evidencia su edad, no tenía permiso de circulación adecuado para circular en Rusia, se accidentó en una carretera de San Petersburgo, chocando con un Volkswagen Tiguan. No tuvo problemas con la tasa de alcoholemia (primera hipótesis que rápidamente alertó a todos en Rusia), pero tampoco tuvo reparos en abandonar el lugar tras el golpe e intentar salir indemne del problema. Según medios del país, el chico “simplemente huía de ciertos problemas que el fútbol le estaba generando”. Lo cierto es que más allá del portero, se comenta que en el coche iban otros tres chicos con camisetas o ropa deportiva identificativa del Zenit, lo que apunta directamente al conocido campeón ruso.

A tenor de estas opiniones, el Zenit, club donde milita el chico, quería mantener el silencio, aunque las críticas se acumulan al no apuntar a su despido o ayudar a la justicia del país. Y es que Pavlov se enfrenta a nada menos que 6 años de prisión. El director del equipo juvenil del Zenit, Sergei Protasov, anunció que va a extraer toda la información posible para analizar las consecuencias para el jugador: “Por supuesto que es su culpa. Pero él no estaba borracho. Se escapó porque tenía miedo de que la víctima le agrediera posteriormente cuando viera que era solo un niño. Por suerte, nada grave sucedió. Eso es lo más importante. No robar este coche ni que lo comprara con su dinero. Los niños de esta edad no tiene demasiada cabeza”, añadió.

Unas declaraciones que parecen quitar valor a lo ocurrido y que han polemizado aún más en varias líneas políticas del país, que exigen mayor dureza en este tipo de actos y que exigen incluso mayor transparencia al Zenit en el trato con sus canteranos. La pregunta que toda Rusia se hace es contundente: ¿Cuánto gana un chico de solo 15 años como para poder permitirse un lujo así y por qué no existe un control que proteja estos acuerdos sobre niños aún en madurez?

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter