Liverpool podría firmar el segundo mejor acuerdo de patrocinio del mundo

El Liverpool podría firmar un contrato de patrocinio por el que recibiría 30 millones de libras anuales, siendo superado únicamente por el Manchester United

El Liverpool aspira a firmar un contrato de patrocinio millonario que convertiría su camiseta en una de las más caras del mundo, siendo superada únicamente por el Manchester United. La camiseta del conjunto de Anfield está esponsorizada actualmente por el banco londinense Standard Chartered, de quien recibe 20 millones de libras. Este contrato de patrocinio expira a final de la temporada 2015 - 2016, por lo que el Liverpool ha iniciado ya la búsqueda de una nueva firma que aspire a promocionarse a través de la camiseta Red.

Y ese espacio de privilegio en la camiseta del Liverpool ya tiene precio: 30 millones de libras anuales. Según ha informado el portal de noticias económicas Bloomberg, los Reds aspiran a firmar un contrato que le convertiría en la segunda camiseta más cara del mercado futbolístico. El Manchester United recibe 47 millones de libras anuales de Chevrolet, y el Liverpool se situaría en segundo lugar en el caso de firmar el acuerdo. El Chelsea también anda buscando nuevo patrocinador, pero se espera que el contrato con Turkish Airlines sea de 25 millones de libras, por lo que sería inferior a lo de los Reds.

LOS MAYORES CONTRATOS DE PATROCINIO

Manchester United (Chevrolet) / 47 millones de libras

FC Barcelona (Qatar Airways) / 30 millones de libras

Arsenal (Emirates) / 30 millones de libras

Real Madrid (Emirates) / 25 millones de libras

Bayern de Munich (Deutsche Telekom) / 23.6 millones de libras

Liverpool (Standard Chartered) / 20 millones de libras

El Liverpool, como decimos, ha iniciado la búsqueda y parece que existen empresas interesadas en pagar ese precio por estampar su logo en la camiseta Red. El primero es el mismo Standard Chartered, quien pretende prolongar su relación con el Liverpool. Desde Anfield se ha confirmado que existen conversaciones para renovar ese contrato. También se han iniciado negociaciones con la empresa japonesa Nomura Holdings Inc.

Pese a todo, algunos expertos ven complicado que el Liverpool logre 'vender' su camiseta por ese precio. "Un salto de 20 a 20 millones de libras es demasiado. Me sorprendería que lograran conseguir algo así", explica Tim Crow, presidente ejecutivo de la consultora Synergy, en Bloomberg.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter