Cristiano Ronaldo ya es el tercer jugador que más penaltis ha marcado en Liga

El jugador lusitano ha anotado ante el Valencia su 44º gol desde los once metros en Liga, igualando de esta forma a Lubo Penev

Cristiano Ronaldo / Getty Cristiano Ronaldo / Getty

Con su gol de penalti ante el Valencia, Cristiano Ronaldo iguala a Luboslav Penev y ya es el tercer máximo goleador desde los once metros en la historia de la Liga. Ha sido su octavo gol desde el punto fatídico y su 26º tanto en Liga esta temporada, lo que demuestra el tremendo estado de forma en el que se encuentra el portugués del Real Madrid.

Embed from Getty Images

Cristiano Ronaldo ha anotado esta tarde su 44º penalti desde que desembarcó en la Liga, igualando de esta forma a Penev (44) -habiendo tirado menos lanzamientos- y sólo superado por Koeman (45) y Hugo Sánchez (56). Esta temporada ya lleva anotados 8 tantos desde el punto fatídico, lo cual le ha ayudado en su arrollador inicio al llevar, nada más y nada menos, 26 goles en 17 encuentros, convirtiéndose en el primer jugador en toda la historia que llega a esa cifra a estas alturas.

Pero para llegar a ese número desde los once metros hay que saber tirarlos bien, y así lo hace Cristiano Ronaldo. El luso es el jugador más efectivo desde el punto de penalti entre todos aquellos jugadores que han ejecutado 30 o más penas máximas. De los 47 que ha lanzado, el portugués sólo ha fallado 3, lo que le da una efectividad del 93'6%. Le siguen de cerca Messi y David Villa (89%), Koeman (88%) y Garitano (86%).

Estos goles de Cristiano, sean de donde sean, están ayudando al Real Madrid a mantenerse como líder de la Liga con un inicio arrollador tanto del equipo como del futbolista luso, que con este ritmo goleador podría terminar el campeonato con 58 goles a favor, superando de esta forma el récord de 50 tantos que tiene su némesis Leo Messi.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KNJR9gXg_f0]

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter