¿Dónde están quienes jugaron en el debut de Steven Gerrard?

Repasamos qué fue de todos aquellos futbolistas que estuvieron sobre el césped de Anfield la noche del 29 de noviembre de 1998

Steven Gerrard en su temporada de debut / Getty Steven Gerrard en su temporada de debut / Getty

Steven Gerrard pondrá punto y final este verano a 17 años vistiendo la camiseta del Liverpool. Más de tres lustros desde que los Reds y Blackburn Rovers se vieran las caras en Anfield una noche de noviembre de 1998, un partido entre el octavo y el último clasificado con poca transcendencia de no ser porque fue la primera vez que Gerrard vistió la única camiseta que se pondría a lo largo de su carrera a nivel de clubes.

Aquella noche, el Liverpool se deshizo del colista con un 2-0 a los 33 minutos con goles de Paul Ince y Michael Owen. Con el partido sentenciado y en el 90', el casi recién llegado Gérard Houllier mandó a Steven Gerrard salir a calentar y entró en el terreno de juego por su compañero Vegard Heggem, uno de los futbolistas que presenciaron en primera fila el debut del casi eterno capitán del Liverpool. ¿Qué fue de él y sus compañeros? Lo repasamos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=eb8fGZDYHms]

Las alineaciones

Liverpool: James; Heggem (90' Gerrard), Bjornebye, Staunton (85' Kvarme), Babb, Carragher; Berger, Redknapp, Paul Ince; Owen y Fowler.

Blackburn: Filan; Kenna, Dailly, Henchoz, Davidson; Dunn, Johnson (87' Davies), Marcolin, Duff; Gallacher, Nathan Blake.

¿Dónde están los compañeros del debut de Gerrard?

David James: 'Calamity' sigue en activo a sus 44 años como portero y entrenador del Kerala Blasters, de la recién creada Super Liga India. Tras dejar el Liverpool un año después, pasó por Aston Villa, West Ham, Manchester City, Portsmouth, Bristol City, Bournemouth y Vestmannæyjar hasta recalar en su actual equipo, donde se recupera de una bancarrota que le llevó a subastar sus objetos personales. El guardameta sigue siendo incombustible, al igual que su gafe bajo palos.

Vegard Heggem: La carrera de este lateral noruego fue más corta de lo esperado ya que tuvo que colgar las botas con tan sólo 28 años debido a sus contínuos problemas de lesiones. Siguió como futbolista del Liverpool hasta 2003, cuando sus rodillas dijeron 'basta'.

Stig Inge Bjørnebye: Al igual que su compatriota, también colgó las botas en 2003, pero con 34 años de edad. Ese mismo año comenzó como asistente técnico en la selección de Noruega hasta 2006, donde comenzó su aventura en solitario en los banquillos al cargo del IK Star. Actualmente es responsable del desarrollo del fútbol base de la Federación Noruega de Fútbol.

Steve Staunton: Colgó las botas en 2005 en el Walsall para comenzar su carrera como entrenador. En 2006 fue nombrado seleccionador de Irlanda, cargo que ocuparía durante un año, y entre 2009 y 2010 dirigió al Darlington. Desde entonces se ha desempeñado como ojeador del Middlesbrough y del Sunderland.

Phil Babb: Se retiró en 2004 en las filas del Sunderland. Desde 2013 es entrenador del Hayes & Yeading United de la Conferencia Sur, la sexta división del fútbol inglés.

Jamie Carragher: Tras pasar toda su carrera en el Liverpool desde 1996, colgó las botas en 2013. Actualmente es tertuliano y comentarista de Sky Sports, además de columnista ocasional del diario Daily Mail.

Patrik Berger: Se retiró en 2010 en el Sparta de su Praga natal con 37 años. Tras dejar el Liverpool en 2003, siguió jugando en la Premier League en equipos como Aston Villa, Portsmouth o Stoke City. Actualmente juega en un club amateur de la capital checa, el Dolní Chabry.

Jamie Redknapp: Colgó las botas en el Southampton en 2005 después de su paso por el Tottenham tras dejar Liverpool en 2002. Al igual que su ex compañero Carragher, también es tertuliano de Sky Sports y columnista ocasional en el Daily Mail.

Paul Ince: Puso fin a su carrera como futbolista en 2007 en las filas del Macclesfield Town, cambiando de esta forma la camiseta por el chándal de entrenador de dicho equipo. Fue también técnico del MK Dons, Blackburn, Notts County y Blackpool, equipo al que entrena en la actualidad, siendo el primer entrenador de color del fútbol británico.

Michael Owen: En 2013 se retiró con 33 años. Tras dejar el Liverpool en 2004 siendo uno de los delanteros europeos más prometedores, su paso por el Real Madrid supuso un duro varapalo a su carrera al igual que las lesiones. Jamás recuperó el nivel mostrado en Anfield a pesar de regresar a la Premier jugando en Newcastle, Manchester United y Stoke City. Actualmente se dedica a la cría de caballos de carreras, una de sus pasiones.

Robbie Fowler: Se retiró en 2011 en las filas del Muanthong United tailandés después de haber probado suerte en el fútbol australiano. En 2013 regresó al Liverpool formando parte del cuerpo técnico para entrenar a los delanteros del equipo.

Bjørn Tore Kvarme: Retirado en 2008, el noruego sólo estuvo dos temporadas en Anfield tras lo que probó suerte en el fútbol francés y español antes de regresar a Noruega, formando parte de las filas del Rosenborg, donde finalmente colgó las botas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UH6xY01jp5A]

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter