Los cracks que terminan contrato este verano

Repasamos qué jugadores expiran contrato este verano y, por lo tanto, ya pueden negociar con otros clubes gracias a la Ley Bosman

Steven Gerrard ya ha anunciado que deja el Liverpool / Getty Steven Gerrard ya ha anunciado que deja el Liverpool / Getty

Comienza un nuevo año y con él se abren nuevas posibilidades para un buen número de futbolistas que podrán cambiar de aires en julio de 2015 sin problema alguno. No son pocos los jugadores de primer nivel que terminan contrato este verano, lo que significa que mediante la Ley Bosman ya pueden negociar con otros clubes para firmar con la carta de libertad una vez expire la relacion con su actual equipo.

ESPAÑA

Embed from Getty Images

Un total de 88 futbolistas de 19 equipos de la Liga BBVA -salvo el Atlético de Madrid- terminan contrato este verano. El principal damnificado es el Eibar, del que 12 jugadores podrían negociar ya con otros equipos sin impedimento alguno, pero los casos más llamativos están en los dos grandes del campeonato. Dani Alves por parte del Barcelona y Sami Khedira del Real Madrid todavía no han renovado sus contratos y son los dos futbolistas más apetecibles para hacerse con ellos con la carta de libertad.

Otros casos de especial interés son el del lateral del Valencia João Pereira, a quien se le ha llegado a relacionar con el Barça, el guardameta sevillista Beto, el txuri-urdin Zubikarai e Iraizoz, Aduriz e Iraola del Athletic.

Los 88 futbolistas que pueden quedar libres:

Almería: Rubén, Dos Santos, Mané, Verza, Corona y Soriano.
Athletic: Gorka Iraizoz, Gurpegui, Iraola, Aduriz, Ramallo y Albizua.
Barcelona: Dani Alves.
Celta: Kron-Dehli y Borja Oubiña.
Córdoba: Juan Carlos, Iago, Íñigo López, Campabadal, Garai, López Silva y Abel Gómez.
Deportivo: Sidnei, Cezary Wilk, Manuel Pablo, Juan Domínguez, Isaac Cuenca, Helder Postiga, Toché y Juan Carlos.
Eibar: Jaime, Irazusta, Albentosa, Añibarro, Bóveda, Boateng, Javi Lara, Capa, Piovaccari, Ángel Rodríguez y Lekic.
Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Pelegrín, Albácar, Cisma y Coro.
Espanyol: Mattioni, Raúl Rodríguez y Colotto.
Getafe: Diego Castro, Valera, Codina, Arroyo y Jonathan.
Granada: Roberto Fernández y Fran Rico.
Levante: Vyntra, El Aldoua, Rodas, Juanfran, Diop, Barral, Morales y Gavilán.
Málaga: Sergio Sánchez, Weligton y Casado.
Rayo Vallecano: Cobeño, Zé Castro, Nacho, Baena, Pozuelo, Bueno y Manucho.
Real Madrid: Khedira.
Real Sociedad: Zubikarai, Ansotegui, Estrada y Elustondo.
Sevilla: M'Bia, Beto y Reyes.
Valencia: Joao Pereira y Barragán.
Villarreal: Dorado.

INGLATERRA

Embed from Getty Images

En la Premier League se vive una situación similar a la de la Liga ya que, a día de hoy, todos los clubes tienen a futbolistas que expiran contrato este verano salvo uno, el West Bromwich. Entre los jugadores que pueden comenzar a negociar su futuro y abandonar los clubes este verano destacan los que podemos encontrar en los equipos londinenses. En el Arsenal, Flamini, Arteta y Diaby pueden marcharse en julio, desmontando gran parte del centro del campo gunner, jugadores de renombre en el Emirates Stadium como lo son Drogba y John Terry en el Chelsea, que a día de hoy su contrato tiene la fecha de caducidad en 2015.

Otro nombre propio que en este caso sí que ha anunciado que abandonará su club es Steven Gerrard, el eterno capitán del Liverpool, que vería con buenos ojos un retiro dorado en algún campeonato del mundo árabe. En Manchester, ambos equipos tienen a jugadores con el contrato a punto de expirar: Milner y Demichelis en el City y Carrick, Cleverley y Anderson en el United. Dos viejos rockeros como Esteban Cambiasso y Rio Ferdinand también terminan su vinculación con Leicester y QPR respectivamente este verano.

ALEMANIA

Embed from Getty Images

Los clubes germanos parece que han hecho mejor sus deberes que el resto de equipos de Europa, ya que no hay muchos jugadores de primera fila con su contrato a punto de finalizar. Quizás el caso más llamativo es el del peruano Claudio Pizarro, uno de esos jugadores que parecen eternos pero que pondrá punto y final a su segunda etapa en el Bayern de Múnich este verano cuando finalice su contrato.

También cabe destacar a Vieirinha, del Wolfsburgo, que ha despertado el interés de varios clubes europeos como el Sevilla o el Dínamo de Kiev, quienes intentarán hacerse con el futbolista a coste cero, y también a Loris Karius, guardameta del Mainz, que con sólo 21 años ya tiene al Liverpool y al Benfica detrás suya, que ven en él a un portero con mucho futuro por delante.

ITALIA

Embed from Getty Images

La Serie A es un torneo bastante interesante para todos aquellos que quieran hacerse con jugadores que lleguen con la carta de libertad. El Milan es el equipo que más se arriesga a que numerosos jugadores abandonen San Siro sin dejar un sólo euro en las arcas rossoneri. Abate, Nigel de Jong, Bonera, Essien, Pazzini y Mexés son algunos de los que pueden estar negociando su salida del conjunto de Inzaghi con otros clubes.

También la Juventus corre el riesgo de perder a dos buenos jugadores como Lichtsteiner y Giovinco, mientras que la Fiorentina todavía no ha renovado a Aquilani ni Juan Vargas.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes