Los jugadores de Europa que más regatean

Un estudio que arroja muchas sorpresas recopilando a los jugadores que más regates hacen por partido del fútbol europeo.

Repasamos a los jugadores que más regates han completado por partido en las grandes ligas europeas, en esta tabla sorprende el hecho de que solo dos jugadores de la liga española ocupan un lugar entre los 15 primeros, un dato que demuestra que los grandes futbolistas de otros campeonatos realizan más dribblings.

Lionel Messi y Fede Cartabia son los únicos jugadores de la liga española que aparecen entre los 15 futbolistas que más regates realizan por partido en el fútbol europeo. Solo Messi supera los 4 regates por encuentro en la liga BBVA, cifras similares a las que señaló la pasada campaña pero todavía lejanas respecto a los 5,6 regates que promedió en la temporada 2010-11. Eden Hazard es el jugador que más regates realiza por encuentro con una media total de 4,7. Repasamos como queda el ranking de 2014-15 en este apretado parámetro al finalizar el año.

15 grandes regateadores de las 5 grandes ligas en 2014-15 (hasta 31 de diciembre de 2014)

15- Alexis Sánchez (Arsenal) 3,4 regates por encuentro.
14- Fede Cartabia (Córdoba) 3,4 regates por encuentro.
13- Franck Ribery (Bayern) 3,5 regates por encuentro.
12- Franco Vázquez (Palermo) 3,5 regates por encuentro
11- Gervinho (Roma) 3,5 regates por encuentro.
10- Giannelli Imbula (Marsella) 3,6 regates por encuentro.
9- Henrikh Mkhitaryan (Dortmund) 3,7 regates por encuentro.
8- Victor Moses (Chelsea) 3,7 regates por encuentro.
7- Lucas Moura (PSG) 3,9 regates por encuentro.
6- Arjen Robben (Bayern) 4,1 regates por encuentro.
5- Roberto Firmino (Hoffenheim) 4,2 regates por encuentro.
4- Lionel Messi (Lionel Messi) 4,2 regates por encuentro.

3- Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen) 4,4 regates por encuentro

Muchos futbolistas llegados del magreb siempre han destacado por tener grandes habilidades en el regate. A pesar de que Bellarabi nació en Berlín y ha sido internacional Sub 21 con Alemania, tiene ascendencia marroquí. Esta temporada ha vuelto a demostrar su gran talento encarando al contrario, y además ha dejado alguna acción antológica como el doble caño a dos jugadores diferentes que efectuó ante el Hannover.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vP1PDh6NEGw]

2- Eric Choupo-Moting (Schalke 04) 4,4 regates por encuentro

Llegado al Schalke 04 esta misma temporada procedente del Mainz, Eric Choupo-Moting se ha convertido en una de las grandes sensaciones del equipo. Actuaciones destacadas como el hat-trick anotado frente al Sttutgart le han hecho merecedor de un lugar de privilegio en punta o por detrás de los delanteros. Choupo-Moting es un gran finalizador, pero por encima de todo un gran activo en la parcela creativa. Es el jugador que más regates ha realizado en la Bundesliga con un total de 75 (4,4 por partido). Todo un habitual de la selección de Camerún, a buen seguro demostrará su talento en la Copa de África que se disputará en Guinea.

1- Eden Hazard (Chelsea) 4,7 regates por encuentro

El belga es el dominador absoluto de esta parcela entre los jugadores que participan en las grandes ligas con casi 5 regates conseguidos por encuentro. En 2014-15 ha disparado su estadística, ya que si echamos un vistazo a sus números en la Champions League, las cifras no dejan de asombrarnos: nada menos que 7,6 regates por partido (también el mejor de toda la competición). Hazard ya fue el mejor de la Premier la pasada campaña por delante de Luis Suárez y Sterling, mientras que este año vuelve a destacar en una de las facetas que más destacan de su juego. Hazard es el auténtico rey del regate en el fútbol europeo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=YVKmlocZPr4]

Artículos destacados

Comentarios recientes