Decapitan la estatua de Cristiano Ronaldo en Madeira

La figura, de 80 kg. de cobre, ha amanecido sin cabeza pocos días después de ser inaugurada por el jugador en su natal Madeira

Así han dejado la estatua de CR7 tras el ataque / Getty Así han dejado la estatua de CR7 tras el ataque / Getty

Vergonzoso suceso el que ha ocurrido esta mañana en la isla portuguesa de Madeira, localidad que vio nacer y crecer al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que precisamente esta semana viajó hasta su ciudad natal para inaugurar una estatua hecha a su imagen y semejanza que hoy ha amanecido sin cabeza. La decapitación de la figura habría sido obra de unos vándalos locales que ya habrían sido capturados por la policía.

La alarma saltaba esta mañana cuando varios vecinos de la isla de Madeira llamaban a la policía al comprobar que la estatua de su ídolo carecía de cabeza, ya que parecía haber sido serrada a lo largo de la noche, una figura que el propio Cristiano Ronaldo inauguró el pasado 22 de diciembre, un día después de proclamarse campeón del mundo con el Real Madrid en la ciudad de Marrakech.

Este hecho se trataría símplemente de una obra de varios vándalos juveniles. Uno de ellos, para ganarse la aprobación del resto, habría serrado durante la noche la cabeza del astro luso para sorprender a sus amigos con ella, pero el sentimiento de culpa del joven de Madeira le hizo devolverla a las autoridades locales, que procedieron a su detención y a la de sus compañeros por cómplices, que ahora deberán esperar a la sanción que impondrá el juez, que podría rondar los 10.000 euros a abonar entre todos.

En contra de lo que se especuló en un principio, este acto no tiene nada que ver con la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, ya que en la cuna de Cristiano Ronaldo la gran mayoría son simpatizantes del club madridista y los pocos culés de la isla no utilizarían al ídolo local para atacar al otro equipo. El presidente de la LFP, Javier Tebas, ya ha descartado públicamente el prohibir la construcción de estatuas de futbolistas.

LA APUESTA del día

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter