Los mejores equipos del año 2014

Repasamos los equipos que más han brillado durante el año 2014 y analizamos todas las claves que les han llevado al éxito

El Real Madrid fue campeón del Mundialito de Clubes / lainformacion.com El Real Madrid fue campeón del Mundialito de Clubes / lainformacion.com

Estamos cerca de cerrar un nuevo año que se llevará con él el recuerdo de miles de trayectorias e infinitas estadísticas que puede englobar el periodo de los últimos 365 días a los mejores equipos del año 2014. Tan sólo aquellos que han sobrepasado las líneas de los méritos deportivos, que han logrado alzarse con títulos, que han llegado a enamorar más allá de sus propias respectivas aficiones. Por ello, son los mejores equipos del este año 2014 que pronto dirá adiós, una lista que coincide con el ranking de la FIFA.

Toda temporada empieza en verano, pero antes acaba la anterior, lo que hace que en un año natural, 2014 en este caso, englobe los resultados de dos temporadas diferentes. En esta ocasión se valoran los hechos vividos en la Temporada 2013/14 y en la presente 2014/15. Los logros más meritorios recaigan sobre la pasada, ya que se completó en toda su extensión y sus triunfos fueron más relevantes. Así, teniendo en cuenta todos los encuentros y campeonatos disputados a lo largo y ancho del año 2014 existen varios clubes que, por méritos deportivos, destacan claramente por encima del resto, y por lo tanto, son los mejores clubes del año.

REAL MADRID - Liga BBVA - 4 TÍTULOS

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rp_GPnA0NIM]

Carlo Ancelotti ha logrado dar con la tecla que desde 2009 lleva buscando el presidente madridista Florentino Pérez. Un club plagado de cracks y jugadores de primer nivel mundial que, hasta este año, todavía no habían encontrado a un director que pudiese manejar la batuta al unísono con los acordes capaces de producir este elenco de futbolistas.

Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes. Cuatro títulos de seis disputados. La única mancha en este año tan blanco en el fútbol mundial ha sido la Liga y la Supercopa de España, ambas en manos de los vecinos del Atlético de Madrid, donde quedaron terceros y subcampeones.

Considerado el mejor equipo del mundo en la actualidad, tanto a nivel futbolístico, popular, como oficial tras la consecución del Mundialito de Clubes disputado en Marruecos frente al San Lorenzo argentino. Además, no parece que los madridistas vayan a levantar el pie del acelerador con Carlo Ancelotti al volante. Con un sensacional Cristiano Ronaldo que está batiendo todos los registros goleadores, el Real Madrid ya es líder en solitario de la Liga y está cuajando buenas actuaciones tanto en Copa como en Champions League. Parece que sólo ellos pueden decidir dónde está el tope del club de Chamartín.

BAYERN DE MÚNICH - Bundesliga - 2 TÍTULOS

[video:https://www.youtube.com/watch?v=XW2oWPy0KCI]

El eterno rival del Real Madrid en Europa es otro de los mejores equipos de 2014, quizás no lo demostró así en competición europea, donde los blancos les apearon contundentemente en las semifinales de Champions League, pero en Alemania los de Pep Guardiola no han tenido rival, ligeralmente.

Con el título de liga en el bolsillo dos meses antes de concluir la competición, los bávaros sólo tenían en mente revalidar el título de campeones de Europa logrado en la 2012/13, pero tras recibir un doloroso 0-4 en el Allianz Stadium tuvieron que centrarse en los torneos locales con el rabo entre las piernas. Tras evitar la derrota durante 17 meses, el 25 de marzo a falta de 7 jornadas para la conclusión del campeonato, los de Guardiola levantaron la Bundesliga. Lo mismo ocurrió con la Copa de Alemania.

Este año la marcha bávara no parece ser muy distinta. Con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Wolfsburgo, sin conocer la derrota y habiendo encajado sólo 4 tantos en 17 encuentros, los de Guardiola van lanzados a por la Bundesliga. Su principalmeta en este 2015 será recuperar la hegemonía europea que les arrebató el Real Madrid.

ATLÉTICO DE MADRID - Liga BBVA - 2 TÍTULOS

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GjeVynMAGCQ]

El 2014 es un año dorado para los colchoneros. Tras 18 años volvieron a saborear la gloria, un sabor muy distinto al que puede dejar la Europa League o las Supercopas, porque pocas cosas hay tan dulces como la Liga.

El Cholo Simeone supo transmitir mejor su idea de juego intensivo y con una férrea defensa y un ataque comandado por Diego Costa lograron proclamarse campeones en la última jornada ante el Barcelona en el Camp Nou. Quizás la guinda perfecta hubiese sido levantar también la Champions League, sobre todo después de haberse quedado en las puertas teniendo el título en sus manos hasta el fatídico minuto 93 en el que Sergio Ramos puso las tablas y llevó el partido a la mortífera prórroga, pero haber llegado hasta ahí ya fue una victoria para los rojiblancos.

Ahora, en esta nueva temporada, Simeone llevó al equipo a levantar la Supercopa de España ante el Real Madrid y ahora quiere, como mínimo, reeditar los éxitos de la pasada campaña. Parece que lo más difícil, que era hacer olvidar las marchas de importantes jugadores como Diego Costa o Courtois ya está superado, sobre todo con un refuerzo emocional como el de Fernando Torres.

TODOS LOS ESPECIALES DEL 2014 DE FÚTBOLPRIMERA

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter