Henry cree que el Balón de Oro es injusto con los españoles

Thierry Henry considera que el Balón de Oro ha sido injusto con los jugadores españoles y que alguno más lo tendría que haber ganado

Thierry Henry considera que el Balón de Oro ha sido injusto con los futbolistas españoles históricamente. El exfutbolista del FC Barcelona reconoció que no entiende el hecho de que ningún jugador español haya ganado el Balón de Oro en los últimos años pese a haber hecho historia al conquistar de forma consecutiva dos Eurocopas y un Mundial, y, al mismo tiempo, muchos de ellos hicieran lo propio en el Barcelona o Real Madrid.

"En los últimos años del Balón de Oro no hay un español que lo haya ganado. Ganas Eurocopa-Mundial-Eurocopa y no hay ninguno que lo haya ganado. Además, juegan en el FC Barcelona y el Real Madrid con lo que ganan títulos. Me lo tienen que explicar", ha asegurado Thierry Henry en declaraciones a 'RMC'.

Del mismo modo, el exjugador azulgrana tampoco entiende que el alemán Thomas Muller no esté en la lista final para el galardón. "No comprendo por qué no está. Messi y Ronaldo son extraordinarios, lo que hacen es inhumano, y Neuer también lo merece, pero no me olvido de Muller, es mi hombre", señaló, apoyando al futbolista del Bayern de Munich.

Además, Henry recordó que el jugador del Bayern puede que no sea tan espectacular, pero que "ha marcado 10 goles en Mundiales y es campeón del mundo, de Alemania con el Bayern y perdió en las semifinales de la Liga de Campeones. ¿Por qué no está ahí?". Henry anunció recientemente que colgaba las botas y ponía fin a su carrera como futbolista para pasar a formar parte del equipo de comentaristas de Sky Sports.

EL DEBATE DE FÚTBOL PRIMERA: ¿QUÉ FUTBOLISTA ESPAÑOL HUBIERA MERECIDO GANAR EL BALÓN DE ORO?

LA APUESTA del día

Granada y Barcelona se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Los Cármenes.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter