Carlo Ancelotti y Escribá, polos opuestos en victorias

Estudio sobre el porcentaje histórico de victorias que presenta cada entrenador de la liga. Ancelotti es el mejor. Fran Escribá, el peor.

Carlo Ancelotti Carlo Ancelotti

Nadie ganó más en la liga que Carlo Ancelotti y ninguno lo hizo menos que Fran Escribá. Las frías cifras del porcentaje de victorias de los actuales entrenadores de primera división coinciden con la clasificación actual de la liga, donde el Real Madrid y el Elche ocupan la primera y última posición respectivamente. Mientras intenta conquistar el título mundial de clubes, Carlo Ancelotti puede presumir de ser el que más gana en España.

40 victorias en 53 partidos es la espectacular trayectoria que acumula Ancelotti desde que aterrizó en la liga española.El italiano firma un 75,4% de victorias en el campeonato, un dato que le coloca como el mejor entre los técnicos actuales con absoluta diferencia. Su eficacia es tan abrumadora que esta temporada ya se ha ido a un porcentaje del 87% en encuentros ganados, el mejor de toda su carrera obviamente. Para encontrar sus mejores cifras de victorias al final de una temporada hay que trasladarse a su época en el Milan, donde logró finalizar con un 74% de victorias en 2003-04 y 2005-06.

Le sigue otros experto en romper estadísticas, Diego Pablo Simeone. El argentino suma un 63%, lejos de Ancelotti pero por delante del tercero en discordia en esta clasificación actual, Nuno, 53% Aunque en este punto cabe una matización, ya que el portugués es el tercer entrenador de la liga actual con mejor balance histórico de victorias, pero también es cierto que tan solo suma 15 encuentros en el campeonato, por lo que es pronto para medir el valor real de sus números. Más interesante parece ser el dato de Luis Enrique. El asturiano obtiene un 47% en el mismo número de partidos que Ancelottí, 53. Eso sí, los datos de efectividad descienden notablemente por culpa de su temporada en el Celta, donde no llegó al 40% de encuentros ganados.

Otros técnicos destacados son Emery 48%, Marcelino 41% o Valverde con un 40%. Al otro lado de la balanza se encuentran los entrenadores con menor proporción de encuentros ganados. Miroslav Djukic no llega al 29% entre sus tres etapas con Valladolid, Valencia y Córdoba. Tampoco el debutante Sergio presenta un gran balance en el Espanyol esta campaña, un 27%, aunque hay que recordar que debuta en primera en 2014-15. Alcaraz con un 26% y el testimonial Moyes (por los pocos partidos que lleva) con 25%, secundan al peor entrenador de la liga en el balance histórico de victorias logradas, Fran Escribá. El valenciano debutó la pasada campaña en primera división, y en el total de su etapa con el Elche tan solo llega al 21% de victorias. Sus datos han empeorado de forma considerable esta campaña, donde solo suma un 13% de victorias. El Elche necesita un revulsivo y sobre todo encadenar una buena racha de victorias si quiere permanecer en la máxima categoría.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JWu9lYTOyXI]

Como hemos podido comprobar Carlo Ancelotti no tiene rival en su estadística de victorias en la liga. De continuar su racha de encuentros ganados, el italiano podría llegar a presentar un porcentaje de triunfos realmente escandaloso. Pero todos estos encuentros ganados no tendrán valor si no llegan acompañados de un título de liga que de momento se le resiste. 2014-15 puede ser su año.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter