Balotelli: Multa y un partido de sanción por una imagen racista en Instagram

El delantero del Liverpool se perderá un partido y deberá pagar 25.000 libras por una polémica imagen subida a su Instagram

Mario Balotelli / Getty Mario Balotelli / Getty

No está siendo el año de Mario Balotelli desde que aterrizó en Liverpool. A la ya extensa lista de polémicas protagonizadas en el club de Anfield, ahora hay que sumarle otra por la que se perderá un partido de Premier League y además deberá abonar 25.000 libras. El motivo no es otro que una nueva salida de tono del delantero italiano en las redes sociales, en concreto por una imagen subida a Instagram.

El futbolista también tendrá que asistir a un curso de educación impuesto por la FA después de haber incluído en su perfil de Instagram una imagen -que no hizo él mismo- que parecían contener referencias racistas y antisemitas. Este post, ya borrado de su cuenta, incluía un 'meme' del personaje de videojuegos Mario Bros junto a un mensaje que decía "No seas racista, se como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés, y parece un mexicano", además se le añadía "salta como un negro y coge monedas como un judío".

Un portavoz del Liverpool dijo: "El club reconoce la decisión tomada por el comité independiente de la FA y la debida consideración se le dará a la sentencia escrita una vez que la recibamos. Cualquier otra acción tomada por nosotros mismos en relación con este asunto será cosa entre el club y el jugador". Balotelli habría aceptado la sanción, pero quiso excusarse en Twitter, donde negó que el mensaje publicado fuese ofensivo, aunque finalmente se disculpó.

Definitivamente, el regreso de Super Mario a la Premier League no está siendo ni de lejos el deseado. Con su equipo sumido en una crisis deportiva que le está llevando a ocupar puestos de mitad de la tabla, el delantero italiano no está poniendo mucho de su parte para revertir la situación, habiendo anotado tan sólo dos goles en los 15 partidos que ha defendido la camiseta del Liverpool.

LA APUESTA del día

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter