Los clubes serbios, en la lista negra de los jugadores

Los clubes serbios van a tener complicado hacer fichajes, puesto que el FIFPro ha solicitado a los jugadores que no firmen por el riesgo de impago

A los clubes serbios les va a resultar especialmente complicado realizar fichajes después que el sindicato mundial de jugadores FIFPRO les haya incluido en su lista negra. Y es que ha solicitado a los jugadores que no firmen por clubes en Serbia ante el riesgo de no ser pagados, según ha informado el secretario general de FIFPRO, Theo van Seggelen este miércoles.

"Odiamos hacer esto, pero es nuestro trabajo proteger a los jugadores. Los jugadores no han sido pagados durante meses y se encuentran en serios problemas financieros. Los clubes están al borde de la quiebra", explicó van Seggelen en su comunicado. En ese sentido, FIFPro y el sindicato de futbolistas serbio (SPFN) explicaron que ocho de los dieciséis equipo de la máxima categoría han tenido sus cuentas bloquedas por el banco nacional serbio y que no se han podido pagar a los jugadores y otros empleados.

El secretario general de FIFPro añadió que, además de eso, ha recibido "la impactante noticia" de que uno de los clubes "no ha respetado los derechos de los jugadores" y que, incluso, permite a los ultras "amenazarlos".

El presidente de la SPFN, Mirco Poledica, reconoció que "actualmente había 115 casos" de disputas en la cámara de resolución del país. "La situación actual es alarmante. Hay sólo aproximadamente 500 jugadores profesionales en Serbia. No estaríamos sorprendidos si algunos de los clubes se declaran en quiebra en un futuro próximo", indicó. "Por esto, queremos enviar un mensaje a todos los países y recomendar a los futbolistas extranjeros que no vengan a Serbia, porque no hay garantías de que serán pagados", agregó.

Además, FIFPro dijo que los futbolistas del Radnicky Kragujevac de la Primera División fueron amenazados por hinchas, a los que se les permitió el acceso al vestuario cuando los jugadores se declararon en huelga por tres meses de impago. "Uno de los más experimentados jugadores, Vuk Sotirovic, fue golpeado en la cabeza cuando trató de razonar con los seguidores y proteger a su joven compañero de equipo. Otros jugadores evitaron que la pelea estallara", expuso FIFPro.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter