Diez curiosidades sobre Michael Owen

Revelamos y repasamos algunos datos y curiosidades sobre uno de los mitos del Liverpool y del fútbol inglés que hoy celebra su 35 cumpleaños

Una de las leyendas del Liverpool como Michael Owen celebra hoy sus 35 años y desde FutbolPrimera queremos homenajearle recordando algunos datos y curiosidades sobre su carrera. Después de haber repasado diez curiosidades de Ryan Giggs y Thierry Henry, ahora es el turno de uno de los últimos grandes delanteros que ha dado Inglaterra y cuya carrera se vio truncada mucho antes de lo que debía, al igual que ha pasado con grandes futbolistas que apuntaban muy alto.

1.- Anotó el 2º mejor gol de la historia de los Mundiales... con 18 años

A pesar de contar con tan sólo 18 años, el seleccionador inglés Glenn Hoddle decidió llevarse al delantero entre los convocados para disputar el Mundial de Francia '98. Michael Owen anotó en aquel torneo ante Argentina en octavos un tanto que la FIFA considera como el segundo mejor gol en la historia de la Copa del Mundo. En el minuto 16, Owen recibió un balón en el centro del campo y lo controló de espuela para iniciar una carrera vertiginosa en la que rompió a Roberto Ayala y batió a Carlos Roa. Inglaterra acabó perdiendo ese partido y cayendo eliminada en la tanda de penaltis, pero nadie ha olvidado todavía aquel gol de Michael Owen.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hPC6Yv3BPVY]

2.- Ganó un polémico Balón de Oro

Michael Owen fue elegido por France Football como el mejor jugador del mundo en 2001, siendo esta una de las decisiones más discutidas del Balón de Oro junto a las de Fabio Cannavaro y Matthias Sammer. El delantero inglés se llevó el galardón por delante de Raúl González y Oliver Kahn, quienes tuvieron que conformarse con los Balones de Plata y Bronce, respectivamente.

Aquel año Michael Owen había logrado ganar cinco títulos con el Liverpool, siendo vital en la consecución de todos ellos, y era uno de los iconos futbolísticos del momento. Nadie hizo tanto como él a lo largo del 2001. Raúl González fue quien más cerca estuvo de igualar los méritos del delantero inglés, pero se quedó un escalón por debajo. Kahn, por su parte, se proclamó campeón de la Copa de Europa con el Bayern de Munich, siendo decisivo en la tanda de penaltis de la final, pero el hecho de ser portero fue un lastre, como suele ser habitual.

3.- Odia ver películas

Por muy raro que parezca, a Michael Owen no le gusta ver largometrajes. Asegura que en toda su vida tan sólo ha sido capaz de ver ocho películas, y todas ellas lo ha hecho forzado, como por ejemplo durante viajes de larga duración.

4.- Tampoco le gusta la música

Nada de películas ni tampoco de música. Al delantero inglés tampoco le entusiasma el arte auditivo y asegura que en toda su vida sólo ha escuchado siete álbumes musicales: Moon Safari de Air, Boy in da Corner de Dizzee Rascal, Goodbye Yellow Brick Road de Elton John, Alright, Still de Lilly Allen, The Red Album de The Beatles, Unfinished Monkey Business de Ian Brown y Jeff Wayne’s Musical Version Of War Of The Worlds de Jeff Wayne.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dRV7CUU5tFk]

5.- Actualmente se dedica a la cría de caballos

Hace siete años Michael Owen creó su propio campo de cría y entrenamiento de caballos -Manor House Stables- y después de colgar las botas el pasado verano se ha involucrado más en este su nuevo empleo. Lo cierto es que no le va nada mal al inglés ya que sus caballos ya han logrado algún que otro triunfo importante.

6.- Fue el último Galáctico del Real Madrid

Después de siete exitosas temporadas en el Liverpool, Owen decidió hacer las maletas y fichar por el Real Madrid, convirtiéndose en el cuarto fichaje Galáctico del club después de Figo, Ronaldo y Beckham, pero un año después saldría del equipo cedido al Newcastle habiendo completado una gris temporada. Tras su frustrado paso por el club blanco Florentino Pérez dijo 'basta' a la contratación de estrellas de primer nivel y optó por una nueva filosofía, la conocida como 'Zidanes y Pavones', que trataba de juntar cracks mundiales con futbolistas que hicieran el trabajo sucio.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WoFpam0uk_Y]

7.- Pronosticó que Argentina ganaría el Mundial de 2014

Antes de comenzar el Mundial de Brasil muy pocos situaban a la Albiceleste en la final del torneo, sin embargo, uno de los que si lo hicieron fue Owen. "Creo que Argentina es favorita. Tienen buenos jugadores en todo el equipo, pero Sergio Agüero y Lionel Messi son la guinda. A los equipos les resultará increíblemente difícil impedir que esos dos jugadores marquen. Argentina estarán más o menos en su propio terreno y están acostumbrados a la altitud y al clima", estimó, aunque ninguna de las ciudades-sede estuvo a una altura reseñable. Casi acierta.

Embed from Getty Images

8.- Se burló del fichaje de Chicharito por el Real Madrid

Michael Owen no permanece ajeno al día a día en el fútbol, así se pudo ver en su cuenta oficial de Twitter cuando el Manchester United anunció la cesión del mexicano Chicharito Hernández al Real Madrid el pasado verano. "Seguro que Chicharito todavía está pellizcándose. ¡No logra jugar en el Manchester United y lo va a hacer en el Real Madrid!", escribió.

9.- Formó junto a Heskey una pareja letal en el Liverpool y en la selección

Owen y Heskey, Heskey y Owen. Hubo un tiempo en el que se dijese como se dijera inspiraba miedo a las defensas de la Premier League y de las selecciones. Ambos futbolistas coincidieron en las categorías inferiores de la selección de Inglaterra y años después formarían la pareja atacante de The Three Lions. También fueron los encargados de aportar los goles en el Liverpool de principios de la pasada década.

Embed from Getty Images

10.- Es el 5º máximo goleador de Inglaterra y 8º del Liverpool

Con 40 goles en 89 partidos, Michael Owen es el quinto máximo goleador de la selección inglesa por detrás de futbolistas de la talla de Bobby Charlton, Gary Lineker, Wayne Rooney y Jimmy Greaves. Por otra parte, con 158 tantos en 297 encuentros, es el octavo máximo goleador de la historia del Liverpool, superado por algunos como Steven Gerrard, Robbie Fowler o Kenny Dalglish.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9WJ566YjIqM]

Artículos destacados

Comentarios recientes