¿Cómo les ha ido a los fichajes del Liverpool?

Los Reds invirtieron 107 millones de libras para volver a pugnar por el título de la Premier League, una misión casi imposible ahora

Adam Lallana en su presentación con los Reds / Getty Adam Lallana en su presentación con los Reds / Getty

No han comenzado bien las cosas para el Liverpool de Brendan Rodgers. A su errática marcha en la Premier League hay que sumar su eliminación de Champions League esta misma semana, unos malos números de un equipo que a punto estuvo de hacerse con el título de liga la pasada campaña. Se marchó todo un icono como Luis Suárez, pero los Reds invirtieron 107 millones de libras para tratar de olvidarse del uruguayo, algo que no parece que lo hayan conseguido.

En total fueron siete las nuevas caras que llegaron a Anfield y de las que se esperaban mucho, sobre todo porque tres de ellas provenían del equipo revelación de la pasada temporada, el Southampton, pero ni ellos han podido evitar que a día de hoy el Liverpool marche 9º en la Premier League, unos números 'maquillados' con las dos victorias y el empate que han encadenado en los últimos tres partidos. Repasamos uno por uno cómo les ha ido a estos siete fichajes.

ADAM LALLANA (25 M, 984 minutos)
Southampton

Embed from Getty Images

La principal esperanza del nuevo equipo de Brendan Rodgers no pudo debutar hasta comenzada la temporada debido a varios problemas de lesiones. Una vez que logró hacerse un hueco dentro del once inicial del Liverpool, el centrocampista sólo ha logrado anotar al West Bromwich y al Leicester, algo lejos de los 9 tantos que consiguió marcar la temporada pasada con la camiseta del Southampton, donde era la referencia del equipo en el centro del campo.

DEJAN LOVREN (20 M, 1533 minutos)
Southampton

Embed from Getty Images

Otro de los futbolistas llegados desde el St. Mary's Stadium. El central bosnio sigue sin encontrar su sitio en la zaga del Liverpool desde que llegó a Anfield. Tras la bochornosa derrota el pasado mes ante el Crystal Palace por 3-1, el defensa vio cómo Rodgers perdía la confianza en él y le sentó en el banquillo durante cuatro encuentros, que se dice pronto.

LAZAR MARKOVIC (19'8 M, 559 minutos)
Benfica

Embed from Getty Images

Con sus 20 años y habiendo jugado en ligas de un menor nivel de exigencia que la Premier League, al extremo derecho serbio se le está dando más paciencia que al resto de sus compañeros recién llegados, pero los aficionados y cuerpo técnico son conscientes de los pocos destellos de calidad que ha dejado sobre el césped. Además, su tarjeta roja en Champions League ante el Basilea no sentó nada bien en Anfield, ya que les costó bastante cara.

MARIO BALOTELLI (16 M, 967 minutos)
AC Milan

Embed from Getty Images

El delantero italiano es la gran decepción de Anfield. Los aficionados Reds esperaron que Super Mario recogiese el relevo goleador de Luis Suárez, pero la realidad fue bien distinta e incluso llegaron a montar campañas para que los hinchas del Liverpool cambiasen todas las camisetas que tenían de Balotelli por otras de antiguos ídolos de Anfield. Ni un sólo gol y ninguna asistencia en todos los partidos que ha disputado en Premier League esta temporada. Año para olvidar del italiano.

ALBERTO MORENO (12M, 1268 minutos)
Sevilla

Embed from Getty Images

El lateral español ha sido el fichaje más prometedor de los Reds esta campaña, aunque su carrera en Liverpool no ha estado exenta de errores. A pesar de deslumbrar en los primeros encuentros llegando incluso a anotar un gol antológico recorriéndose todo el campo con el balón, el técnico Rodgers también lo apartó unos encuentros en noviembre durante una de las peores etapas de los Reds esta temporada.

EMRE CAN (9'75 M, 369 minutos)
Bayer Leverkusen

Embed from Getty Images

La lesión con la que llegó a Liverpool no le pidió debutar con la camiseta de los Reds hasta el 19 de octubre. Desde entonces, el turco ha dejado alguna pincelada de calidad esperanzadora, unas señales que no han pasado inadvertidas en Anfield, como el gol que anotó ante el Chelsea. Si continúa trabajando en esta línea puede convertirse en uno de los fijos en el esquema de Rodgers y uno de los que tiren del equipo.

RICKIE LAMBERT (4M, 832 minutos)
Southampton

Embed from Getty Images

El tercero de los fichajes del Liverpool procedentes de Southampton. El veterano delantero, a pesar de no comenzar con muy buen pie su temporada en Anfield, ha recobrado esperanzas de hacerse un hueco en el equipo después de anotar ante el Crystal Palace y el Ludogorets en Champions League, por lo que todavía puede cuajar una buena temporada a las órdenes de Brendan Rodgers.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter