Roberto Pruzzo: "A veces pienso en suicidarme"

Roberto Pruzzo, el que fuera delantero de la Roma en los ochenta, ha reconocido haber llegado a plantearse el suicidio a causa de sus problemas

El fútbol italiano se muestra conmocionado debido a la confesión del que fuera delantero de la Roma Roberto Pruzzo, el italiano ha manifestado en su autobiografía que en ocasiones ha pensado en el suicidio. El libro ha sido escrito en colaboración con la periodista Susanna Marcellini y saldrá a la luz el próximo 8 de diciembre.

“A volte penso al suicidio” afirma Roberto Pruzzo. “De vez en cuando creo que es el momento de sacar la mierda. Afortunadamente también tengo amigos (…) son los que me hacen sonreír de nuevo quitando la idea, los que me hacen pensar que quizá lo mejor es esperar un poco más. Los malos pensamientos se van pero luego regresan”. Son algunas de las frases más impactantes que se han avanzado de la biografía del goleador que será presentada en los próximos días. Pruzzo fue uno de los grandes goleadores italianos, un futbolista que conquistó el trofeo de máximo goleador de la Serie A en tres ocasiones, pero cuya carrera también estuvo marcada por momentos de mala fortuna.

Pruzzo destacó como goleador en el Genoa, la Roma y la Fiorentina, pero fue en el equipo “giallorosso” donde vivió sus momentos más épicos. Y es que parece que varios integrantes de aquella Roma que disputó la final de la Copa de Europa de 1984 quedaron profundamente marcados por la derrota producida ante su público. Las palabras de Pruzzo no tendrían tanto significado sin el precedente de su compañero Agostino Di Bartolomei, quien decidió poner fin a su vida justo diez años después de aquel partido. Pruzzo jugó el encuentro maldito, y también debe unir a su historial de infortunio el hecho de no haber disputado nunca una Copa del Mundo a pesar de ser el Capocannoniere del campeonato en 1982 y 1986 (años de mundial), galardones que se sumaron al de 1981.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=YPBd723AZJw]

El jugador afirma que está cargado de recuerdos y demonios que de vez en cuando vienen a visitarle. A pesar de haber marcado cerca de 200 goles como profesional, Pruzzo cuenta como se siente acosado por los errores y las derrotas “la felicidad por las victorias es breve, las derrotas permanecen”. De esas derrotas se acuerda especialmente del descenso del Genoa, pero sobre todo la citada final de la Copa de Europa de 1984 en la que su gol no sirvió para conquistar el trofeo. Pruzzo se muestra decepcionado con el fútbol “nunca me gustó que tuviera que entusiasmar a la fuerza”, y sorprende al mencionar a su excompañero Di Bartolomei “Él eligió una decisión extrema en silencio, sin querer dar molestia. Es un gesto que puedo comprender, respetar y a veces entender”.

Al margen de detalles escabrosos, Pruzzo también hace un repaso de todos los momentos y personajes que se encontró en el deporte. De su ex-entrenador Nils Liedholm afirma: “fue un segundo padre para mí”. El libro promete ser todo un éxito de ventas en el país transalpino. La confesión de Pruzzo vuelve a sacar a la palestra la maldición eterna de los perdedores de la final de la Copa de Europa de 1984.

LA APUESTA del día

Fluminense y Ceará se medirán en la jornada 10 del Brasileirao. El duelo se celebrará a partir de las 01:00 horas, en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter