Balotelli, investigado por la FA

La FA podría abrir una investigación contra Mario Balotelli por haber publicado supuestamente mensajes xenófobos a través de sus redes sociales

No corren buenos tiempos para Mario Balotelli. El delantero italiano acostumbra a hacer funambilismo sobre sus problemas extradeportivos para mantenerse en lo mas alto sin llegar a derrumbarse, pero ahora está muy cerca de tocar fondo. A su mal rendimiento en el Liverpool hay que sumarle una nueva polémica por la que podría ser castigado duramente.

La Federación Inglesa (FA) está investigando al delantero italiano del Liverpool por difundir un mensaje xenófobo en las redes sociales. Balotelli ya habría borrado esas palabras publicadas en Instagram y ha pedido disculpas por ellas, pero la FA estudia castigarle.

El polémico mensaje fue publicado a través de su cuenta de Instagram. Balotelli difundió una foto en la que se ve al personaje de videojuegos Super Mario y se lee el siguiente texto: '¡No seas racista! Sé como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés, parece mexicano, salta como un negro y coge monedas como un judío'.

Poco después, el delantero retiró la imagen y pidió perdón. "Pido disculpas si he ofendido a alguien. Quería ser un mensaje antirracista con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto opuesto. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no todos los judíos aman el dinero. Utilicé un dibujo animado de Super Mario realizado por otra persona y pensé que sería divertido, no ofensivo. De nuevo, lo siento", escribió.

Pese a sus disculpas, el expresidente de la FA, Simon Johnson, considera que el jugador debería ser castigado. "Pido a la FA que investigue este mensaje ofensivo y tome las medidas apropiadas para ayudar a eliminar el racismo del fútbol". El Liverpool confirmó a la BBC que hablarán con el jugador para aclarar el tema.

LA APUESTA del día

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter