Máximo goleador histórico de Premier League: Jimmy Greaves (357 goles)

Aprovechando el récord de Lionel Messi en España, repasamos los máximos goleadores de las ligas más importantes del mundo caso por caso

Chile, 1963, Inglaterra es uno de los favoritos y las cosas no están saliendo como se deseaba. El nerviosismo, la necesidad de convencer y la búsqueda de resultados, ponen en un jaque difícil a los ingleses, que están desquiciados ante la poderosa Brasil de Pelé o Garrincha. De repente, un perro entra en el terreno de juego para seguir sumando despropósitos a la noche pero un jugador actúa de manera diferente y honrada, olvidando la tensión y ofreciendo cariño al animal, que es capaz de sacar de sus casillas a varios de los componentes de seguridad del estadio y hasta a varios futbolistas que intentaban darle caza sin suerte y con las vergüenzas mostradas al mundo.

Sin dudarlo, se puso a cuatro patas, intentó simular que también sabía moverse desde esa singular perspectiva ‘canina’ y se acercó al perro con tranquilidad. Cuando se ganó su confianza, lo acarició, lo atrapó para las autoridades y quiso verlo al final del partido por exigencia personal, para saber que no le había sucedido nada malo. Y eso, que mientars lo retiraban, le orinó encima. La ovación fue tan grande como si de un gol se tratara, liquidó los nervios del partido y pasó a la historia. Aquél genio era Jimmy Greaves, el máximo goleador de la historia del fútbol inglés.

El killer del las áreas británicas nació en East Ham, en el este de Londres, aunque sus inicios futbolísticos se unieron a un barrio mucho más adinerado, el del Chelsea. Entró en los juveniles y debutó en su segundo año ya como profesional, siendo el único futbolista de la historia en alcanza una cifra tan impresionante en su año de debut y marcando en las cuatro campañas que defendió a los Blues, nada menos que 124 goles. Era imposible que aquél chico salido de la nada, no fuera reclutado por los grandes de Europa, por lo que el ya entonces poderoso Milán, que acababa de perder a la famosa delantera ‘GRE-NO-LI’, buscara en Greaves a su nuevo goleador, aunque el desastre fue mayúsculo. No en cifras, porque para jugar apenas 12 partidos, anotó 9 goles, pero el inglés no se adaptaría y rápidamente querría regresar a su casa, por lo que a las 12 semanas, una mareante oferta del Tottenham, que era el club de su infancia, le hizo recular.

Se armó un revuelo enorme en Inglaterra porque se alcanzó una cifra record de 99.999 libras esterlinas (el míster, Jim Nicholson, no quiso añadirle la presión de ser el primer jugador del mundo en superar la barrera de las 100.000 libras esterlina), aunque igualmente era ya el fichaje más caro de la historia. Allí empezó su gran leyenda. Greaves fue cuatro veces máximo goleador de la liga inglesa, logró dos FA Cups (1962 y 1967) y una Recopa de Europa en 1963, sumando 220 goles más a su interminable cuenta.

En 1970 dejó los Spurs y probó una única campaña en el West Ham antes de asumir su retirada, que no se cumplió como tal al regresar cuatro años más tarde de manera amateur en el modesto Brentwood Town y varios clubes humildes más. Dejó las botas en 1980 y cayó en una espiral peligrosa con el alcohol, que le acompaño hasta el fin de sus días. Nadie ha marcado tantos goles como él en el país que inventó este deporte.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KTtpd07cIA8]

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter