Un equipo iraní marca con una de las jugadas más directas de la historia

El Naft Tehran anota el gol más sencillo para la pizarra del entrenador pero a la vez más costoso de llevar a cabo que se recuerda

Durante los últimos tiempos han habido dos sectores en el estilo futbolístico, los que prefieren un juego más elaborado por un lado y los que abogan por una versión más directa por otro. En el Naft Tehran no tienen duda alguna en ser del segundo grupo, anotando un gol con una de las jugadas más directas y básicas, pero a la vez complicada, en la liga nacional de Irán. Saca el portero, la coge el delantero y gol.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Roabj63mWnQ&feature=youtu.be&t=2m12s]

En el minuto 2:12 vemos cómo el guardameta Alireza Beiranvand se hace con el balón en el área pequeña y realiza un saque con la mano de unos 60 metros hasta que el balón llega a los pies del delantero Gholamreza Rezaei, quien no se lo piensa dos veces y golpea el balón a 30 metros de distancia pillando al portero visitante descolocado y colando el balón en el fondo de las redes. El vídeo marca los 2:21 minutos. Nueve segundos en llevar a cabo un contraataque brutal.

Cierto es que el guardameta del Tractor Sazi, rival del Naft Tehran, ayudó bastante en el gol, pero no tanto como el cancerbero de la otra portería, que con un saque espectacular a una mano logró que su compañero Rezaei se quedase sólo ante dos contrincantes.

Viendo este tanto seguro que a más de uno le vuelven a entrar las dudas entre el fútbol directo o el toque y toque elaborado, dos escuelas de juego siempre enfrentadas y que en los últimos años han tenido en Real Madrid y Barcelona sus principales exponentes. Sobre gustos no hay nada escrito.

Artículos destacados

Comentarios recientes