Bravo, Buffon, Casillas, Courtois y Neuer, nominados a mejor portero del 2014

Claudio Bravo, Iker Casillas, Courtois, Buffon y Manuel Neuer han sido nominados a mejor portero del 2014 en el Once Mundial de FIFA FIFPro

Iker Casillas (Real Madrid), Claudio Bravo (Barcelona), Manuel Neuer (Bayern Munich), Thibaut Courtois (Chelsea) y Gianluigi Buffon (Juventus) han sido los cinco porteros nominados a mejor portero del 2014 y formar parte así del Once Mundial de FIFA FIFPro 2014. Los cinco guardameta forman parte de la lista de 55 futbolistas preseleccionados que se revelará completamente el próximo 1 de diciembre. De entre todos ellos, saldrán los once jugadores que forman el mejor once del año.

El Once Mundial de FIFA FIFPro se elabora a través de los votos realizados por futbolistas profesionales de todo el mundo. Se selecciona un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Las listas de preseleccionados en el resto de posiciones se publicarán los días 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre.

Manuel Neuer es uno de los grandes favoritos para el FIFA Balón de Oro 2014 y, por lo tanto, también para ser nombrado mejor portero del año por los votos de los jugadores profesionales. Ya obtuvo ese galardón la temporada pasada y este año aspira a repetir. Se acerca así a un Iker Casillas que es el gran dominador del premio, habiéndolo ganado de manera ininterrumpida entre 2008 y 2012.

En cuanto al resto de nominados, Buffon recibió el galardón en 2006 y 2007, y es el único portero que ha estado presente en todas las listas de preseleccionados desde que se creó el premio en 2005. Courtois y Bravo, por su parte, disfrutan de su primera nominación.

EL DEBATE: ¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR PORTERO DE 2014?

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter