"¿Hay algún árbitro en la grada?"

El linier del Tudelano - Real Madrid Castilla se lesionó y tuvieron que buscar a un colegiado entre los espectadores para poder continuar

Peculiar episodio se ha vivido durante el Tudelano - Real Madrid Castilla de esta mañana, un partido de 2ªB que ha finalizado con empate a uno pero en el que el resultado no ha sido lo más destacable. Tampoco el protagonista ha sido Zinedine Zidane, técnico visitante al que el TAD ha permitido sentarse en el banquillo, sino algo más peculiar y berlanguesco, muy a la española.

Embed from Getty Images

En el minuto 59 del encuentro se lesionó el linier Joaquín García Hernández en su gemelo derecho y no podía continuar de ninguna de las maneras. "Se ha roto, hay que buscar un árbitro", le explicó el colegiado del encuentro Sánchez Aparicio al delegado del Tudelano, Andrés Osta. Así que dicho y hecho, la megafonía del estadio preguntó que si había algún colegiado entre los aficionados en las gradas se acercase a los vestuarios.

El encuentro se mantuvo detenido durante varios minutos, pero por suerte en el Ciudad de Tudela estaba Eusebio Sáez García, que arbitró en Segunda División en la 2006-07 y que ahora ejerce en Primera Regional. El improvisado linier se cambió rápidamente y en el teórico minuto 68 se pudo reanudar el encuentro.

Este episodio recuerda y mucho al que se vivió la temporada pasada también en 2ªB entre el Racing Club de Santander y el Compostela. En aquella ocasión el lesionado fue el primer árbitro y, ante la imposibilidad de encontrar un sustituto, decidió intercambiarse el papel con uno de sus linieres hasta que su muslo dijo "basta". Finalmente, un espectador con el título de colegiado fue quien cogió el banderín y pudo aguantar hasta el final del encuentro.

LA APUESTA del día

Bélgica y Rusia disputarán un duelo clasificatorio para la Euro 2020. El choque se jugará a las 20:45 en el Estadio Rey Balduino.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter