FIFA 15 vs. PES 2015: Su jugabilidad cara a cara

Comparamos una de las facetas que más diferencian a un videojuego del otro en esta edición sacada para las nuevas generaciones de consolas

Entre PES 2015 y FIFA 15 la principal diferencia no es otra que la jugabilidad. Hace unos días repasábamos en FutbolPrimera.es cual de los dos videojuegos era mejor globalmente, pero hoy preferimos centrarnos en una de las facetas más importantes a la hora de apostar por uno de los dos. Hemos tenido que 'sufrir' varias horas probando ambos juegos y nuestro veredicto final lo mostraremos en las siguientes líneas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UgCCpt6KSl8]

Tras unos cuantos años en los que Konami se ha visto condenada al ostracismo sacando PES tras PES en donde sólo los fieles a la empresa nipona o los más nostálgicos eran los que apostaban por este videojuego, con el Pro Evolution Soccer 2015 parece que la rivalidad con el FIFA 15 de EA Sports vuelve a estar a flor de piel. Una semana después de su salida al mercado, los usuarios ya han podido probar la nueva edición del juego de Konami y muchos lo prefieren al de la casa canadiense, el motivo no es otro que la jugabilidad.

Después de encontrarnos con un FIFA donde la facilidad para romper las defensas es asombrosa (basta con hacer un pase al hueco o tener a un futbolista un tanto veloz), en el 'Pro' la cosa es bien distinta y en ocasiones puede ser toda una odisea llegar a la portería contraria. Defensas que saben cerrarse y se ayudan con las coberturas es lo que nos espera en el PES 2015 si queremos desplegar nuestro jogo bonito.

Las físicas de los jugadores, sus movimientos y rectificaciones dotan de un realismo al juego de la casa nipona que FIFA todavía no ha llegado a acertar, convirtiendo al PES en un verdadero simulador de fútbol. Sus pegas son las licencias, la ambientación y, cómo no, los gráficos, donde su principal competidor le lleva una ventaja que, de momento, se les antoja inalcanzable.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jOJ6IgKIYaU]

EL DEBATE: ¿CUÁL PREFIERES: FIFA 15 O PES 2015?

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter