La LFP, obligada a inscribir a Pedro León

La Justicia ordena a la Liga de Fútbol Profesional inscribir en la competición a Pedro León, por lo que podrá volver a jugar con el Getafe

Pedro León deberá ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para jugar con el Getafe. El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha ordenado a la LFP inscribir al futbolista del Getafe y que permita su alineación con el club 'azulón' sin que se incurra "en alineación irregular ni en ningún tipo de sanción por dicha razón".

La LFP había prohibido la inscripción del futbolista murciano antes de iniciarse la campaña 2013-2014 porque el Getafe superaba el límite salarial y, por lo tanto, quebrantaba las normas de control económico impuestas por la competición. Desde entonces, se abrió un proceso legal a través del que Pedro León ha luchado para que se hiciera justicia y se le ha acabado dando la razón.

Pedro León primero solicitó el pasado 30 de septiembre de 2014 petición de medidas cautelares por actos de competencia desleal contra la LFP, mientras que el Consejo Superior de Deportes, a finales de octubre, le había negado su solicitud. Sin embargo, esta vez ha tenido éxito.

"Debo ordenar y ordeno a la LFP que proceda a expedir el visado previo de la licencia federativa de Pedro León Sánchez Gil, con inaplicación para tal caso de las reglas fijadas por aquella sobre limitación del coste de plantilla deportiva en los presupuestos de los clubes y SAD; y a permitir su alineación con el Getafe, sin que se incurra por éste en alineación irregular ni en ningún tipo de sanción por dicha razón, y a remover todo obstáculo que de ella dependa para permitir dicha alineación en competiciones por ella organizadas", señala el juzgado en su sentencia.

Tras esta decisión, Pedro León se ha mostrado contento a través de Twitter. "Gracias a D.Borja Villena Cortes por darme la cautelar. Gracias por darme lo que me negó el CSD", escribió en su cuenta en la red social.

LA APUESTA del día

Getafe y Trabzonspor se citarán en la primera jornada de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 18:55 horas en el Coliseum.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter