Marruecos es expulsado de las dos próximas Copas de África

Tras su negativa a organizar la próxima Copa de África por miedo al ébola, el país magrebí ha quedado expulsado de las dos próximas ediciones

Selección marroquí / Getty Selección marroquí / Getty

Esta misma semana conocimos la renuncia de Marruecos a organizar la próxima Copa de África y la asignación de Guinea Ecuatorial como nueva anfitriona, lo que suponía la no participación del país magrebí en la próxima edición del torneo; pero la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha ido más lejos y ha expulsado a Marruecos de las dos próximas Copas de África según ha confirmado su presidente, Issa Hayatou, en una entrevista publicada por L'Equipe.

Embed from Getty Images

"Vamos a aplicar el reglamento, lo que significa su expulsión de las dos próximas ediciones", dijo Hayatou sobre la sanción a Marruecos, país que se negó a acoger la celebración de la Copa de África 2015 por miedo a que el virus del ébola, que sigue cobrándose víctimas en África Central, se propagase por el país magrebí durante la celebración de unos de los principales eventos del fútbol africano.

Asimismo, la CAF aseguró que finalmente el torneo se disputará "en las fechas fijadas", del 17 de enero al 8 de febrero, y que el combinado ecuatoguineano "se ha clasificado como anfitrión", siendo así el equipo que sustituirá a Marruecos tanto como organizador y como equipo en el torneo.. Guinea Ecuatorial había sido descalificado por alinear en las eliminatorias clasificatorias a un jugador sancionado, pero el castigo a expirado al convertirse en anfitrión del torneo.

"El Jefe de Estado y presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha recibido este viernes en audiencia al presidente de la CAF, Issa Hayatou, en relación a la posibilidad de que Guinea Ecuatorial albergue la Copa de África de 2015. A raíz de los intercambios fraternales y fructíferos, Obiang ha dado su visto bueno para la organización de la competición", indicó la CAF en un comunicado.

La Copa de África se pierde a un equipo con estrellas de la talla de Benatia, Taarabt, Boussoufa, Belhanda, Barrada, El-Arabi o Chamakh, que sin duda harán el torneo algo menos atractivo durante sus dos próximas ediciones.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter