Mundial 2022: Las medidas tomadas por Catar son "insuficientes"

Las medidas tomadas por Catar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores son insuficientes de cara al Mundial de 2022

Más problemas para Catar y el Mundial de 2022. Si el país árabe no tuviera suficiente con tener que hacer frente a las acusaciones de corrupción en el proceso de votación y los rumores sobre el posible cambio de sede, también debe lidiar con la obligación de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores empleados en la construcción de los estadios. Amnistía Internacional vela contra la explotación de los trabajadores extranjeros en Catar y después de estudiar la situación considera que las mejores que se han experimentado en los últimos cuatro años son "insuficientes" para albergar una Copa del Mundo.

"Se necesita una acción urgente para que no acabemos teniendo un mundial construido sobre el trabajo forzado y la explotación", explica a través de un comunicado el jefe de la sección de refugiados y migrantes de Amnistía Internacional, Sherif Elsayed-Ali. Desde que se anunciara la elección de Catar como sede organizadora para el Mundial de 2022 y se detectara el problema con los trabajadores, la solución "no ha ido más allá de las promesas de acción y los proyectos de ley".

Catar se comprometió a mejorar la situación laboral y los sueldos de los trabajadores extranjeros, empleados prácticamente bajo un régimen de esclavitud, después de que la prensa sacara a la luz las numerosas víctimas mortales que se habían producido durante las obras de construcción de los estadios. Sin embargo, no se han producido avances en ese sentido. Según Elsayed-Ali, seis meses después, "sólo algunas de las medidas limitadas anunciadas en mayo han sido parcialmente aplicadas".

Elsayed-Ali también acusó al gobierno catarí de "hacerse el remolón con algunas de las medidas más importantes, como la supresión del visado de salida y la revisión del sistema abusivo de padrinazgo".

De no solucionarse los problemas con los trabajadores extranjeros en Catar, la Confederación Sindical Internacional ha advertido que hasta 4.000 empleados podrían morir en accidentes en las obras del mundial de aquí a su inicio en 2022.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter