Bobby Charlton ataca a todo lo que tenga que ver con el Barcelona

Bobby Charlton ha criticado a Guardiola, el estilo de juego del tiki-taka y ha señalado que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi

Bobby Charlton no suele prodigarse por los medios de comunicación y quizás por eso mismo no teníamos constancia de la animadversión que el mítico exjugador del Manchester United siente hacia el Barcelona. El campeón del mundo con Inglaterra en 1966 ha criticado en una entrevista al diario británico Daily Mail todo lo que tenga que aroma a culé. Ha criticado el estilo de juego del tiki-taka característico del conjunto azulgrana, a Pep Guardiola y a Lionel Messi, a quien considera inferior a Cristiano Ronaldo.

"El tiki-taka está pasado de moda, gracias a Dios. Los estilos tienen ciclos, pero algo que nunca cambia es que los defensores odian a los jugadores que corren entre ellos con el esférico", explicó Charlton.

También tuvo palabras dedicadas a Pep Guardiola y aseguró que "él mismo se está alejando en el Bayern de la forma con la que jugaba en Barcelona" al considerar que ese estilo de juego ya había cadudaco.

Por último, se postuló a favor de Cristiano Ronaldo en su eterna disputa futbolística con Lionel Messi y considera que el luso debe volver a ganar el FIFA Balón de Oro 2014. "Cristiano Ronaldo está cambiando el juego en España. Gracias a su poder y capacidad atlética está llevando al Madrid a dominar en Europa”, comentó el icono de los Red Devils.

"Lionel es un gran jugador, pero Cristiano Ronaldo se merece este premio. Él nos lleva a la forma con la que este juego debería de ser practicado. Es un magnífico futbolista y un profesional comprometido", concluyó.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes