Carlos Castro, el nuevo Quini

La afición del Sporting de Gijón tiene en el jovencísimo delantero 19 años a su nuevo ídolo, que comparte apellido con el legendario Quini

Carlos Castro celebrando un gol con el Sporting / lainformacion.com Carlos Castro celebrando un gol con el Sporting / lainformacion.com

El apellido Castro seguro que trae buenos recuerdos a la afición del Sporting de Gijón, pero ahora es Carlos y no Enrique quien hace sonreír y saltar a las gradas del Molinón, una nueva esperanza de 19 años que ilusiona y que ya comienza a dejar pinceladas de su calidad sobre el césped asturiano.

Abelardo ha sabido transmitir su estilo de juego del filial sportinguista al primer equipo, pero también qué jugadores de la cantera pueden ayudar en el primer equipo. Uno de ellos es Carlos Castro, que este verano firmó su primer contrato como profesional del primer equipo y no ha tardado en abrirse un hueco en el único equipo que todavía no conoce la derrota en Segunda División.

Tras haber anotado 167 goles en cuatro temporadas en el fútbol base del Sporting, el Pitu decidió el 28 de septiembre darle una oportunidad en el primer equipo debutando en Liga frente al Real Valladolid al sustituir en el 66' a su compañero Carlos Carmona y dos semanas más tarde se estrenaría como goleador ante el Leganés con un tanto que dio la victoria al Sporting por 2-1 en el tiempo de descuento. Más tarde volvería a anotar, pero su consagración llegaría hoy ante el Real Zaragoza.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mX0NbmfGwrY]

Abelardo volvió a confiar en el goleador casero y, por primera vez, le alineó en el once inicial frente al conjunto maño. Nueve minutos tardó en devolverle el favor al Pitu con un gol que adelantó a su equipo, más tarde igualaría el encuentro el Zaragoza, pero en el 50' Castro anotaba su doblete del día y encarrilaba el encuentro para el Sporting de Gijón, que se llevaba los tres puntos con un 3-1.

Su precocidad, talento y apellido obligan a acordarse de Enrique Castro, más conocido como Quini. El Brujo, al igual que Carlos, debutó con 18 años en el fútbol profesional en el CD Ensidesa de la Tercera División y, tras un encuentro contra el filial sportinguista al que le endosó 4 goles, el Sporting decidió hacerse con él.

Con el equipo rojiblanco en Segunda División, Quini debutó el 22 de diciembre ante el Betis en el estadio Benito Villamarín saliendo en el once inicial. El delantero asturiano no vio puerta y los verdiblancos se llevaron el encuentro por 1-0, pero siete días más tarde Quini logró estrenarse con la camiseta del Sporting frente al Racing de Ferrol, logrando el empate a uno para su equipo. Fue el primer tanto que marcaba aquella temporada de los 15 goles que marcaría en 21 partidos, un impresionante estreno goleador para un chaval de 19 años. Así comenzaba la leyenda de Quini.

Carlos Castro aspira a seguir la estela del mítico delantero sportinguista, a quien de hecho ya supera al menos cara a puerta. En sus siete primeros encuentros, El Brujo llevaba anotados tres tantos, uno menos que la nueva sensación del Sporting de Gijón. El tiempo dirá si estamos ante el nuevo Quini o no, pero lo que es seguro es que apunta maneras.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter