Liverpool - Chelsea: El resbalón que decidió una Premier

Reds y blues se ven la cara seis meses después de su último enfrentamiento, cuando un resbalón de Gerrard apartó a los de Anfiel del título

Steven Gerrard / Getty Steven Gerrard / Getty

Algo tan simple como un resbalón a destiempo puede cambiar completamente la historia. Un resbalón al borde del descanso como el que sufrió Steve Gerrard hace medio año frente al Chelsea, permitiendo que el conjunto de Jose Mourinho le arrebatase un punto vital para el Liverpool en su lucha con el Manchester City por hacerse con su primera Premier League en 24 años. Esta tarde vuelven a verse las caras en una situación bien distinta pero con grandes ganas de revancha.

Embed from Getty Images

El Liverpool rozaba el título de liga el mismo año que se cumplía el 25 aniversario de la tragedia de Hillsborough, parecía que estaba escrito que ese campeonato fuese para un equipo liderado por un Steven Gerrard que, a sus 34 años, estaba a punto de levantar uno de los pocos trofeos que se le resisten como capitán, pero un resbalón suyo propició el primer gol de los dos que anotó el Chelsea, obra de Demba Ba, derruyendo así un bonito castillo en el aire.

“Todavía no ha ganado un título de liga. Stevie empezó a creer, todos lo hicimos. Y le fue arrebatado de esta manera, con su resbalón ante el Chelsea. Si hubiera sido él, no sé si habría sido capaz de seguir jugando", explica Luis Suárez en su biografía, un jugador que igual no hubiese abandonado Anfield de haber logrado la Premier League con los reds. “El capitán, en el club desde pequeño, nacido y criado en el club, y tiene la mala suerte de ser el que cometa el gran error. Estoy seguro que si el Chelsea no hubiera marcado así, no habría marcado. Una vez que estaban por delante, era imposible”, añadió.

Ahora, el Liverpool tiene esta tarde ante sí la mejor manera de resarcirse asestando la primera derrota de la temporada al Chelsea de Mourinho, aquel equipo que les privó de levantar el campeonato de liga por primera vez en casi un cuarto de siglo por culpa de un resbalón del buque insignia del equipo de Anfield en el siglo XXI y que ponía el título en bandeja al Manchester City, vigente campeón de la Premier.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_0wDs8k2p1I]

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter