Leo Messi y el vértigo a los récords

El argentino vuelve a quedarse a las puertas del récord de Zarra por 4º encuentro consecutivo, algo que ya le ha pasado alguna que otra vez

Leo Messi es todo un hombre récord en el mundo del fútbol, a nadie le cabe duda. Su talento unido a su precocidad le han permitido batir marcas a las que nadie se acercaba desde hace medio siglo, desde que el fútbol apenas era fútbol, pero parece que al argentino le entra cierto vértigo cuando se encuentra cerca de igualar una marca histórica. Hoy frente al Almería ha vuelto a quedarse a las puertas del récord de Zarra por cuarto encuentro consecutivo, pero es algo que ya le ha ocurrido más veces.

Embed from Getty Images

Con 250 goles, el argentino amenaza la marca del delantero vasco, algo que le catapultaría más todavía a la historia de la Liga. Su último gol lo anotó hace tres jornadas frente al Eibar, el Barcelona dominaba y Messi acariciaba con los dedos el récord, llegando a negarse a ser sustituído para descansar de cara al Clásico con el fín de seguir en el campo intentando llegar a los 251 goles. En los encuentros de Liga siguientes (Real Madrid, Celta de Vigo y Almería) Leo se quedaría sin ver puerta, aunque sí que marcó en Champions League frente al Ajax de Ámsterdam el pasado miércoles, lo que añade más misterio a este vértigo a superar a Zarra.

Ya en 2012, cuando Messi tenía la puntería más afinada que nunca, trató de batir el registro del 'Torpedo' Müller de más goles en un año natural: 85 dianas en 1972. El argentino llegaba con 84 goles al 5 de diciembre, el año se le acababa y Leo tenía cinco partidos para igualar o batir la cifra del alemán. Benfica (Champions), Córdoba (Copa), Betis, Atlético y Valladolid (Liga) eran los rivales que se interponían entre él y la historia.

La prensa esperaba que con un doblete frente al conjunto portugués superase la marca, pero un mal partido del argentino dejó su casillero y el del Barcelona a cero y, por si fuera poco, abandonó el campo en camilla a cinco minutos del pitido final tras un duro golpe en el costado. Saltaron todas las alarmas. Finalmente, apurando y tras un buen trabajo del equipo de fisioterapeutas del Barcelona, el argentino volvió a estar a tope cuatro días más tarde frente al Betis, donde con un doblete pasó por encima del Torpedo y finalizó el año con 91 goles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qXrltgfrrqw]

Este vértigo llamó más la atención porque el argentino llevaba una serie de encuentros anotando doblete tras doblete, pero estando a un tanto de Müller esta racha se paró en seco para retomarla un encuentro más adelante frente al Betis con otro doblete, como no podía ser de otra forma. Ahora, el récord que se le está atragando es el de Telmo Zarra, 251 goles, una cifra que a este paso va camino de convertirse en una obsesión para el argentino, como ya le ocurrió a Hugo Sánchez.

Artículos destacados

Comentarios recientes