El último asalto del Rayo Vallecano al Santiago Bernabéu

La última victoria del Rayo Vallecano en el feudo madridista fue en el año 1996 por 1-2, un resultado que supuso la destitución de Valdano

Tenemos que remontarnos al año 2000 para encontrar la última visita del Rayo Vallecano al Santiago Bernabéu que no se saldó con victoria del Real Madrid, con un resultado de empate a cero. Pero en 1996 tuvo lugar la única victoria vallecana en el feudo madridista, un 1-2 que trajo multitud de consecuencias para el conjunto blanco, un partido al que los rayistas se aferran para volver a asestar un duro golpe a sus vecinos.

Con Marcos Alonso en el banquillo, el humilde Rayo Vallecano se enfrentaba ante un Real Madrid que no pasaba por su mejor momento. Aquella misma temporada, los de Jorge Valdano habían derrotado a los vallecanos en la primera jornada de Liga por un contundente 1-5, pero la historia iba a ser muy diferente en el Santiago Bernabéu.

Con Guilherme como principal estrella, el Rayo se adelantó en el primer minuto con el brasileño rematando un buen pase de la muerte ante el que nada pudo hacer el guardameta local Buyo. Tres minutos más tarde, un joven Raúl González puso las tablas superando a Abel Resino y ahí comenzó el asedio madridista, pero los de Marcos Alonso estuvieron atentos para repelerlo en todo momento y llegar con el empate al descanso.

Quince minutos después de la reanudación, de nuevo Guilherme desataba la sorpresa en el Bernabéu colocando el definitivo 1-2 en el electrónico, un resultad con el que se llegó al pitido final. Se consumó el milagro y el Rayo de Palacios, Cota, De Quintana, Resino o Aquino superó a un Real Madrid con futbolistas de la talla de Redondo, Zamorano, Míchel, Laudrup o Hierro, una gran gesta que supuso la destitución del técnico madridista Jorge Valdano.

Al entrenador argentino le sustituyó interinamente Vicente del Bosque hasta la llegada de Arsenio Iglesias, quien dirigió al club durante casi toda la segunda vuelta. Aquella temporada terminó de forma desastrosa con el Real Madrid fuera de competición europea. Ha pasado mucho tiempo, las circunstancias son bien diferentes, pero aquel segundo gol de Guilherme que dio la única victoria del Rayo en el Bernabéu aún perdura en la memoria de muchos aficionados, que esperan ver esta tarde a su equipo obrando otro milagro de nuevo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xbrrLY5IluM]

Artículos destacados

Comentarios recientes