Pellegrini, el ingeniero al que le fallan las matemáticas

El entrenador del Manchester City volvió a fallar en las cuentas y creyó que su equipo estaba eliminado tras la derrota ante el CSKA

Manuel Pellegrini / Getty Manuel Pellegrini / Getty

Manuel Pellegrini es, además de entrenador, ingeniero civil por la Universidad Católica de Chile, pero parece que las matemáticas no son su fuerte. Anoche, tras la bochornosa derrota del Manchester City frente al CSKA de Moscú, el técnico chileno comentó ante las cámaras de Canal + que se encontraba "triste tras ser eliminados de la Champions League", algo que, desde luego, no es así. Una anécdota que va más allá porque Pellegrini ya vivió algo similar la temporada pasada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-UG3at5mbzk]

Con dos derrotas y dos empates, la marcha de los citizens en Champions está siendo más que decepcionante, pero todavía siguen vivos en el campeonato a pesar de que anoche su entrenador creyese lo contrario. La victoria del Bayern de Múnich frente a la Roma por 2-0 mantiene a los de Pellegrini a sólo dos puntos de los puestos que dan acceso a los octavos de final, haciendo su clasificación factible teniendo en cuenta que todavía quedan seis puntos por disputarse.

Sin embargo, anoche tras la derrota por 1-2 ante el CSKA, el pesimismo se adueñó tanto del chileno que ya veía al equipo fuera de la máxima competición continental, asegurando estar "triste tras ser eliminados". Un fallo en las cuentas que ya le ocurrió la temporada pasada tras un partido en la fase de grupos contra el Bayern de Múnich, precisamente su próximo rival esta temporada en Champions.

En aquella ocasión, el City venció 2-3 en el Allianz Arena en el último encuentro de la fase de grupos, donde apenas encontró resistencia ante CSKA y Viktoria Pizen, los otros integrantes. Aquella gran victoria supuso el empate a 15 puntos entre Manchester City y Bayern de Múnich, pero los bávaros pasarían como primeros de grupo dado que vencieron 1-3 en el Etihad Stadium. Pellegrini reconoció en rueda de prensa que no sabía que con un 2-4 en Alemania su equipo hubiese pasado como primero de grupo y se hubiese enfrentado a un rival más asequible en octavos. Al Bayern le tocó el Arsenal y pasó a cuartos, mientras que los citizens quedaron encuadrados con el Barcelona y cayeron a las primeras de cambio.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zkFoRAb-e68]

Un descuido que olvidó un gol que podría haber cambiado el devenir del City en la pasada edición de Champions League, un torneo que supone el talón de Aquiles de uno de los clubes más ricos del mundo. Esta campaña, la falta de memoria del técnico chileno no ha tenido tantas consecuencias quedándose sólo en una mera anécdota; pero señor Pellegrini, tenemos que repasar esas matemáticas.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter