Investigan un posible acoso racial contra Yaya Touré por Twitter

La policía británica investiga los comentarios racistas que ha sufrido el jguador marfileño Yaya Touré a través de Twitter

La lucha contra el racismo en el fútbol no se libra únicamente en los terrenos de juego, sino también en las redes sociales. La policía británica está investigando posibles abusos raciales que habría sufrido el jugador marfileño del Manchester City Yaya Touré pocas horas después de haber retomado su cuenta de Twitter, después de las quejas emitidas por el grupo antidiscriminación 'Kick It Out'.

"Es genial haber vuelto a Twitter después de una gran victoria ayer. Ahora concentrado en el siguiente partido... ¡Feliz lunes a todos!", escribió el jugador en la red social después de haber vencido al Manchester United en el derbi de la ciudad. Tras este mensaje empezaron los insultos racistas en la red social.

"En este punto hemos recibido quejas sobre dos tweets de naturaleza racista dirigidos a Yaya Touré y estamos informando a la policía. El jugador ha sufrido en cuestión de horas un abuso de una naturaleza horrible y estamos consternados ante el hecho de que alguien sea tratado de esa manera", ha asegurado uno de los portavoces de 'Kick It Out'.

Además, desde la organización se ha querido trasladar el mensaje de que con esta serie de medidas "se hace que los futbolistas se empiecen a cuestionar por qué deberían utilizar estas plataformas". Yaya Touré ya sufrió insultos racistas en el partido de Liga de Campeones celebrado en Moscú ante el CSKA.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter