Eibar y Rayo se manifiestan por unos horarios dignos

Las peñas de ambos equipos denuncian unos horarios que no benefician a ninguna de las dos aficiones y sí a las televisiones

La afición del Rayo ya protestó por estos horarios La afición del Rayo ya protestó por estos horarios

Rayo Vallecano y Eibar se ven mañana lunes las caras a las 20:45 horas en Madrid. Esto significa que muchos aficionados de ambos equipos, pero sobretodo Armeros, no podrán asistir al campo a ver a su equipo por motivos laborales, algo que parece que a la Liga le da completamente igual y es por esto que peñas de los dos clubes se han unido para firmar un manifiesto contra este tipo de encuentros.

Embed from Getty Images

Fútbol los lunes. Las televisiones se lo inventaron hace un par de temporadas para poder retransmitir más partidos en diferentes días de la semana, tanto es así que esto se trasladó también a los viernes, por lo que en una semana de competiciones europeas podemos tener fútbol toda la semana por televisión, pero ¿qué ocurre con la gente que va al campo a ver a su equipo?

El partido de los viernes es pasable a no ser que se alargue la jornada laboral, pero un lunes es garantía de campo semi vacío, como mañana se verá en el Municipal de Vallecas. Los aficionados del Eibar, que por primera vez están viviendo el sueño de ver a su equipo en Primera División, van a tener que privarse de este viaje a la capital por razones obvias. Menos espectadores y, por lo tanto, menos clientes en bares y negocios de al rededor del campo.

Los únicos que sacan tajada son las televisiones mientras los dirigentes de los clubes miran a otro lado, algunos por miedo a que si levantan la voz, el poco dinero del reparto televisivo que les dejan Real Madrid y Barcelona se lo puedan retirar. Todo esto lleva a pensar que importa más el aficionado extranjero o televisivo que el de toda la vida que va a ver a su equipo al campo, esta es la razón por la que aficiones de Rayo y Eibar protestan en su comunicado.

LA APUESTA del día

Bélgica y Rusia disputarán un duelo clasificatorio para la Euro 2020. El choque se jugará a las 20:45 en el Estadio Rey Balduino.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter