Sanción de 50 años para un futbolista suizo

Ricardo Ferreira, jugador de la 4ª división suiza, estará medio siglo sin jugar en liga después de chutar el balón contra la cara del árbitro

La sanción por cuatro meses de la FIFA a Luis Suárez se ha quedado en nada después de descubrir que en Suiza han sancionado a Ricardo Ferreira, futbolista del Portugal Futebol Club de la cuarta división del país, para los próximos 50 años después de que diese al árbitro con un balón en la cara, insultarle y rociarle con agua. Medio siglo en el que Ferreira no podrá volver a dedicarse al deporte en dicha competición.

Según el diario suizo Blick, durante la derrota por 1-0 del Portugal FC ante el SC Worb, un encuentro de máxima tensión que culminó en una tangana sobre el césped, Ferreira, defensa suplente en dicho partido, no dudó en saltar al terreno de juego y sumarse a la reyerta chutando el balón contra la cara del colegiado, insultándole y echándole chorros de agua con su botella mientras se retiraba al vestuario.

Este asalto al árbitro no pasó inadvertido para la federación suiza. "No queremos un jugador así en nuestra liga", declaró Robert Breiter, abogado de la liga de fútbol amateur de Suiza. "Desafortunadamente, nos encontramos con este tipo de casos alguna vez al año", añadió. Además, se encuentra el agravante de que Ferreira es reincidente puesto que ya se perdió una vez 45 encuentros después de agredir a rivales y árbitro en el terreno de juego.

"Me esperaba un año o incluso dos, ¿pero 50 años?", comentaba Ricardo Ferreira. Lo que en realidad ocurre es que la federación decidió sancionar indefinidamente al jugador, pero como el órgano de la organización requiere una fecha de fin del periodo, estos decidieron ponerla para dentro de 50 años. Por lo que Ferreira podrá regresar a los terrenos de juego el 5 de junio de 2064, cuando tenga 78 años.

Artículos destacados

Comentarios recientes