Red Bull quiere hacerse con el Leeds United

El gigante de las bebidas energéticas y de la F1 ha presentado una oferta para convertirse en propietarios del Leeds United

Red Bull podría hacerse con el control del Leeds United Red Bull podría hacerse con el control del Leeds United

La casa de bebidas energéticas Red Bull quiere desembarcar a lo grande en la Premier League y ha pensado hacerlo en uno de los clubes más históricos del fútbol inglés, el Leeds United. El dueño del club, Massimo Cellino, ya habría mantenido conversaciones con el también gigante de la Fórmula 1 y las negociaciones estarían bastante avanzadas según ha informado hoy el diario inglés Daily Mail.

Embed from Getty Images

El Leeds United no está pasando por su mejor momento. Después de la bancarrota que les llevó a la tercera división inglesa, el club de Elland Road ha logrado mantenerse en la Championship donde, tras un inicio esperanzador, ahora comienza a luchar por no caer en los puestos bajos de la tabla. Una buena muestra de la situación del club es que este sábado ha debutado en el banquillo White su tercer entrenador en lo que llevamos de temporada. Pero esta dinámica podría cambiar a partir de la campaña próxima.

El gigante de las bebidas energéticas y propietario de uno de los mejores equipos de F1 Red Bull ha manifestado su interés en hacerse con el club después del fallido intento de hace 18 meses, cuando no lograron cerrar un acuerdo que se cifraba en los 40 millones de libras por hacerse con el control del equipo.

Según ha reportado la prensa inglesa, los máximos dirigentes de Red Bull estuvieron el pasado miércoles en Leeds reunidos con el peculiar propietario del club desde el pasado mes de enero, el italiano Massimo Cellino. Las negociaciones están avanzadas, con la esperanza de que Red Bull pueda afianzarse definitivamente en Elland Road y proporcionar el tipo de estabilidad que ha estado ausente por más de una década en uno de los equipos con más historia de Inglaterra.

Además del equipo de Fórmula 1, la empresa de bebidas energéticas ya es propietaria de diversos clubes de fútbol a lo largo del mundo, destacando el New York Red Bull de la MLS, el Salzburgo, el RB Leipzig de la Oberliga, el Red Bull Brasil FC del Campeonato Paulista Série A2 y el Red Bull Ghana de la Division One League Zone 3B.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KKDmrz_fZbc]

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter