Luis Suárez: "los mordiscos están mal vistos"

Luis Suárez se ha sincerado en su biografía y ha hablado tanto de su mordisco a Chiellini como de sus problemas con Evra

Luis Suárez ha hablado claro. Después de muchos meses guardando silencio, el delantero uruguayo ha opinado sobre todos aquellos asuntos espinosos que han afectado a su carrera durante los últimos años. En su biografía 'Crossing the line, My Story' (cruzando la línea, mi historia), escrita por Simon Hattenstone, el jugador del Barcelona conversa sobre su mordisco a Giorgio Chiellini, la posterior sanción o los problemas que tuvo con Patrice Evra y por los que se le acusó de racista.

La biografía se publicará en inglés a partir del próximo 6 de noviembre, pero en The Guardian se ha publicado unos extractos del libro que nos permiten conocer con adelanto algunos de los puntos más interesantes.

Respecto a su mordisco a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil 2014 comentó: "hay gente que tiene diferentes maneras de defenderse. En mi caso, mi forma de expresar la impotencia fue esa. En otros casos, hay otros jugadores que reaccionan quebrándole la pierna a alguien, quebrándole la nariz a alguien, o haciéndole un tajo en la cara. Esas cosas son peores. Pero que los mordiscos están mal vistos, eso yo lo entiendo".

En ese sentido, reconoce que la sanción "fue difícil de aceptar. Pero uno es consciente de que cuando se equivoca debe pedir perdón".

"No soy racista"

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8CfEJVL0SmY]

Otro de los puntos más polémicos en la trayectoria de Luis Suárez es la sanción que recibió por supuestamente dedicar insultos racistas contra Patrice Evra en un partido entre el Manchester United y el Liverpool. El delantero uruguayo ha negado ser racista y asegura que aquellas acusaciones estaban totalmente injustificadas.

"Me acusaron de racismo sin pruebas. Sin ninguna prueba se justificaban por algo que decía alguien, no porque se hubiera visto una prueba. Eso es lo que más me duele. Me acusaron sin ninguna prueba. Yo sé que yo me equivoqué. En cuanto a lo de fingir, si me controlan a mí que me diga él cuántas tarjetas me sacaron por simular una falta y cuantas le han sacado a cantidad de jugadores. Me duele lo de racista por el tema de las pruebas”, explica.

"Solamente le dije tú eres negro. Nada que ver con racista. No le iba a acusar por decirme sudamericano. Por eso yo no denuncio si me dicen sudamericano o si insultan a mi madre. Son cosas dentro del fútbol que pasan millones de veces en el fútbol", agrega.

"Lo que mucha gente no quiere aceptar es que la discusión tuvo lugar en castellano y que no usé "negro" en el sentido que tiene en inglés... Es evidente que no pretendía ser gentil y amable con Evra al decirle eso, pero no fue un ataque racista. En castellano se llama muchas veces por alguna característica física como rubio, flaco, gordo...", matiza.

LA APUESTA del día

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter