El #Shirtgate de Balotelli desespera a Rodgers

Brendan Rodgers perdió la paciencia con Mario Balotelli después de que intercambiara la camiseta en el descanso con Pepe

A Brendan Rodgers se le ha agotado la paciencia con Mario Balotelli. A Rodgers y a todo el entorno del Liverpool. El delantero italiano tan solo ha necesitado dos meses para desesperar a Anfield. Todo un récord si tenemos en cuenta que el estadio Red es uno de los más respetuosos de Europa. Sin embargo, Balotelli se lo ha ganado a pulso. El punto culminante de esa animadversión contra el atacante se produjo al final de los primeros 45 minutos del partido contra el Real Madrid. Supermario no apareció en todo el primer tiempo y para colmo intercambió su camiseta con Pepe camino del túnel de vestuarios.

Este gesto desesperó a Brendan Rodgers. El técnico del Liverpool tiene prohibido a sus jugadores cambiar sus camisetas con el rival en el descanso y les pide que esperen hasta el final del encuentro. Ya se vivió un episodio similar con Mamadou Sakho la temporada pasada y pagó por ello. Ahora es Balotelli quien ha cometido el error y, como consecuencia de ello, no volvió a saltar al terreno de juego en el segundo tiempo.

"Vamos a tratar el tema con él. Tuvimos un incidente con un jugador el año pasado y lo tratamos de manera interna. No es algo que me parezca correcto. Si quieres cambiar la camiseta la cambias, pero espera hasta el final del partido. Hablaré con él de ello mañana", explicó Brendan Rodgers ante los medios de comunicación en la rueda de prensa post partido.

Pese a todo, Rodgers asegura que quitar a Balotelli en el descanso no estuvo motivado por el #Shirtgate. Según él, fue una decisión motivada únicamente por cuestiones tácticas, aunque aprovechó la explicación para criticar indirectamente el compromiso de Balotelli. "El cambio fue puramente táctico. Adam Lallana entró y estuvo incansable. Ese es el requisito mínimo aquí. Es necesario presionar y trabajar. Sentí que necesitábamos un poco mas de movimiento en el centro para ocupar el terreno de juego", comentó.

Críticas de las leyendas

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KBFHfkkLeak]

Quienes no han tenido tanta piedad con Balotelli han sido los exjugadores del Liverpool. "Me sorprendería verlo aquí la próxima temporada. Fue un fichaje fruto del pánico porque hacia falta fichar a alguien. Lo dejaron para demasiado tarde. Fichar a Balotelli tan tarde estuvo provocado obviamente por el pánico", comentó Jamie Carragher.

"No culpo a Mario Baloteli. Culpo a Brendan Rodgers por ficharle. ¿Cómo pudo pensar que sería interesante traer un jugador que Mourinho, Mancini o Prandelli han desechado? Creo que la única explicación es la misma por la que vas a un Supermercado y compras un producto a mitad de precio", afirmó Jamie Redknapp.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter