¿Qué jugador alemán podría ganar el Balón de Oro 2014?

Platini ha defendido que el FIFA Balón de Oro lo debe ganar un jugador alemán y nosotros presentamos a los candidatos con más opciones

Manuel Neuer Manuel Neuer

El FIFA Balón de Oro 2014 parece abocado a terminar en manos de Cristiano Ronaldo, pero antes de que se inscriba el nombre del futbolista portugués en la placa del galardón, Michel Platini ha planteado una alternativa. "El ganador del Balón de Oro debe ser un futbolista alemán", ha declarado con contundencia el presidente de la UEFA en una entrevista a Bein Sport. El máximo mandatario de la UEFA considera que el Mundial debe condicionar la elección del premio y, por lo tanto, el ganador debe ser el mejor jugador del mejor equipo, que, en este caso, es Alemania. En Fútbol Primera hemos escuchado las opiniones de Michel Platini y, por ello, repasamos los futbolistas alemanes con más opciones de figurar entre los candidatos al FIFA Balón de Oro 2014.

MANUEL NEUER (Bayern de Munich)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IPfZeyj3Ico​]

Manuel Neuer no solo fue el mejor portero del Mundial de Brasil 2014, como así lo acredita el Guante de Oro que se le entregó tras la final, sino también el mejor portero del momento. Es un guardameta moderno, con buen manejo del balón con los pies y que se siente cómodo lejos de su área, saliendo para cortar pases largos cuando la situación lo requiere. Va bien por alto y tiene reflejos bajo palos. Es cierto que comete algunos errores muy vistosos, pero actualmente no hay otro portero que esté al mismo nivel que el del Bayern de Munich. Su rendimiento fue clave para que Alemania se alzara como campeón del mundo en Brasil y también uno de los futbolistas más importantes del Bayern de Munich. Merecería ganar el FIFA Balón de Oro 2014, pero afronta la misma maldición que sufrieran Buffon, Kahn o Casillas: es portero. Los de Yashin son los únicos guantes que levantaron un Balón de Oro.

A favor: Es el mejor portero del momento y sus actuaciones son clave en los éxitos de Alemania y Bayern

En contra: Es portero

TONI KROOS (Bayern de Munich)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=eb2F_oUpCIs][video:https://www.youtube.c...

https://www.youtube.com/watch?v=eb2F_oUpCIs​]

Los jueces le otorgaron a Lionel Messi el premio a mejor jugador del pasado Mundial de Brasil 2014. Las estadísticas, por el contrario, prefirieron a Toni Kroos. Según el índice Castrol, que mide el rendimiento de los futbolistas a través de varios parámetros, el centrocampista alemán fue el mejor jugador del torneo. Dio más pases que nadie, repartió asistencias y marcó goles. Es un futbolista total y así lo demostró en Brasil. Movió los hilos de Alemania y su criterio en la medular fue clave para que los de Joachim Low acabaran proclamándose campeones del mundo. Sin embargo, juega en su contra compartir vestuario con Cristiano Ronaldo. El portugués es el gran favorito para ganar el FIFA Balón de Oro 2014 y eclipsa a Kroos en el Real Madrid. Como el portugués es el que brilla, pocos se percatan del juego del alemán.

A favor: Por estadística, fue el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014

En contra: En el Real Madrid está a la sombra de Cristiano Ronaldo

THOMAS MULLER (Bayern de Munich)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qjsiehqqlvI]

Si necesitas marcar un gol que desequilibre un partido a tu favor, la mejor solución es llamar a Thomas Muller. El delantero alemán es el oportunismo en su máxima expresión. Es un futbolista diferente, difícil de encasillar y que, en ocasiones, puede parecer hasta poco ortodoxo. Sin embargo, es uno de los futbolistas más decisivos del planeta. Su inteligencia le permite aprovechar los espacios como nadie. Lee los partidos a la perfección y sabe adaptarse con facilidad tanto a los esquemas de Joachim Low como a los de Pep Guardiola para explotar al máximo sus cualidades. Ha sido decisivo en el triunfo de Alemania en la Copa del Mundo y también en los éxitos recientes del Bayern de Munich. Merece estar entre los finalistas por el FIFA Balón de Oro 2014.

A favor: Marca goles en todos los partidos importantes

En contra: Estéticamente no es un jugador tan vistoso como Cristiano o Messi

EL DEBATE: ¿QUÉ JUGADOR DEBERÍA GANAR EL BALÓN DE ORO 2014?

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter