El Balón de Oro 2014, para un alemán

Michel Platini, presidente la UEFA, se ha posicionado a favor de los jugadores alemanes como posibles ganadores del Balón de Oro 2014

Mientras medio mundo parece coincidir en que el ganador del FIFA Balón de Oro 2014 será Cristiano Ronaldo, Michel Platini se ha desmarcado y considera que el galardón debería recaer en manos alemanas, premiando así que la selección germana se proclamó campeona del mundo en el pasado Mundial de Sudáfrica 2014. En una entrevista concedida a Bein Sports, el presidente de la UEFA, confirmó que "el Balón de Oro suele ser para algún alemán" por delante de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

"Yo no voto en el Balón de Oro, pero el principio es siempre un jugador que ha hecho grandes partidos en su equipo ganando el Mundial. Por lo tanto, el ganador de este año debe ser un alemán", declaró el máximo mandatario de la UEFA.

En ese sentido, se le recordó que en 2010 España se proclamó campeona del mundo, pero el ganador del FIFA Balón de Oro fue Lionel Messi y no un futbolista español. "En 2010 Messi ganó a pesar de no haber hecho un gran Mundial. Así que no hay nada seguro para este año", respondió el presidente de la UEFA, dejando la puerta abierta a que el premio vaya para un jugador que no sea de nacionalidad alemana.

Así pues, Platini reconoció que la calidad de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es incuestionable, por lo que también serían justos vencedores. "Es cierto que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, junto con Lionel Messi. Sin lugar a dudas", concluyó.

En cualquier caso, las opiniones de Platini no tienen demasiado peso en los electores del Balón de Oro, tal y como se pudo comprobar la temporada pasada. En 2013, el presidente de la UEFA apoyó la candidatura de Franck Ribéry, que lo había ganado todo con el Bayern de Munich, pero los votos le otorgaron el premio a Cristiano Ronaldo.

EL DEBATE: ¿QUIÉN DEBE GANAR EL BALÓN DE ORO 2014?

Artículos destacados

Comentarios recientes