Messi se negó a ser sustituído por Luis Enrique

El argentino y el técnico protagonizaron un curioso capítulo durante el encuentro frente al Eibar cuando el delantero se negó a cambiarse

Luis Enrique ha sabido devolver a Messi esa hambre de gol y de juego, pero ayer nos dejaron una curiosa estampa. El técnico asturiano le llamó para ser sustituido y dar entrada al campo a Munir, pero la Pulga no estaba por la labor y se negó a ser cambiado hasta en dos ocasiones. El Lucho finalmente aceptó y el sustituído terminó siendo Neymar.

Embed from Getty Images

Con el Clásico a la vuelta de la esquina, Luis Enrique creyó conveniente dar descanso a alguno de sus jugadores. Busquets y Rakitic vieron el partido desde la grada e Iniesta lo hizo desde el banquillo. Con el tercer gol de Messi que supueso el 3-0 en el marcador, el Lucho pensó que era el mejor momento para dar algo de descanso al delantero argentino y le llamó para que viese los últimos quince minutos del encuentro desde la banca, pero Leo no parecía estar de acuerdo.

Ese cuarto de hora le parecía un tiempo demasiado preciado al argentino como para perdérselo. El record de goles de Zarra estaba al alcance de su mano y Luis Enrique no iba a frenarle, por lo que le negó el cambio hasta dos veces. El técnico azulgrana, consciente de la ambición del argentino, habló con Unzúe y finalmente decidió que el sustituído sería el brasileño Neymar, entrando Munir en su lugar.

La discrepancia entre técnico y jugador se quedó en una discusión de buen tono, una mera anécdota que incluso tuvo su gracia y deja patente la importancia que este record tiene para Leo Messi. Porque no todo los días uno se puede convertir en el máximo goleador de la historia de la Liga, al menos no desde 1955. Y todo esto a sólo una semana del Clásico.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=c01LUn5VMj0]

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter